Espectáculos

Qué hace ahora Rosa Isabel Morffino, la actriz que protagonizó la película “Juliana” hace 33 años

Rosa Isabel Morffino ganó fama por dar vida a una adolescente violentada por su padre y por la sociedad. Luego, la actriz estuvo ausente por un largo periodo. Conoce qué más sucedió con ella.

Rosa Isabel Morffino ganó fama gracias a su papel como Juliana en la película con el mismo nombre. Fotos: composición LR / Facebook / Rosa Isabel Morffino / La República / Jhonel Rodriguez Robles
Rosa Isabel Morffino ganó fama gracias a su papel como Juliana en la película con el mismo nombre. Fotos: composición LR / Facebook / Rosa Isabel Morffino / La República / Jhonel Rodriguez Robles

El pasado jueves 8 de septiembre fue el estreno de “Peso gallo”, una película del cineasta Hans Matos Cámac que se grabó íntegramente en Huancayo. Pero días antes, el filme peruano fue proyectado en una sala de cine en Surquillo, a la que asistieron los protagonistas y otros famosos. La que se robó la mirada fue la actriz Rosa Isabel Morffino, quien hace más de 30 años fue la protagonista de “Juliana” (1989), cinta con éxito de taquilla sin precedentes y vista por más de 600.000 espectadores.

Tras la emisión de la nueva película, varios de los asistentes del evento reconocieron a Rosa Isabel Morffino y le pidieron fotos. Lo curioso es que algunos la llamaban Juliana y ella volteaba. En ese sentido, asegura que no se incomoda que le nombren a su personaje.

Rosa Isabel Morffino

Rosa Isabel Morffino junto al elenco de "Peso gallo", película que entra a la cartelera desde este jueves. Foto: Facebook / Rosa Isabel Morffino

¿Qué fue de su vida?

Tras el éxito que tuvo como Juliana, una niña de 13 años que lidió con los maltratos de su padre, la actriz protagonizó “Anda, corre, vuela” (1995) junto a Marino León de la Torre, el intérprete que dio vida a Gregorio en una película del mismo nombre.

Luego, participó en varios cortometrajes, pero de manera esporádica. Durante muchos años, Morffino estuvo alejada de los reflectores por enfocarse en la crianza de sus hijos y no ser una madre ausente, como fue su progenitora con ella.

“Tuve percances con ella muchos años, pero todo mejora a los 24 años, cuando empiezo a tener mis hijos. Es más, yo quería ser mamá a los 19. Muchos me dicen por qué no seguí con mi carrera, pero yo vivo plenamente. Soy una mamá por elección”, dijo en una entrevista con La República.

Rosa Isabel Morffino

Rosa Isabel Morffino es madre por partida triple y es una actriz independiente. Foto: La República / Aldair Mejia Lopez

La última vez que su nombre sonó con fuerza fue hace tres años. En esa época, estaba promocionando la película restaurada de “Juliana” por los 30 años de su estreno.

“Me veo hasta bonita (se carcajea). Yo la veo, te juro, mejor que hace 30 años. Está claro y el audio está restaurado. La gente estará muy contenta y conocerán cómo era Lima antes”, dijo emocionada en ese entonces.

Su regreso a la pantalla grande

Antes de la pandemia, Rosa Isabel había retomado su carrera como actriz en el elenco de “Carta roja”; sin embargo, el inicio de la pandemia por la COVID-19 hizo que detengan las grabaciones. Afortunadamente, este 2022 terminaron de filmar algunas escenas en Tingo María.

Si todo sale bien, “Carta roja”, película en la que Isabel Morffino interpreta a una terrorista, se podrá estrenar el próximo año.

El filme, basada en el libro “Carta Roja” de la escritora huanuqueña Marión Rolando, está dirigida por el cineasta peruano Juan Carlos Oganes y cuenta con las actuaciones de Reynaldo Arenas, Fernando Petong, Yiliana Chong, Lilian Nieto y Antonio Robles (Toño).

Este año, la actriz sorprendió al aparecer en el primer capítulo de “Luz de Luna”, telenovela de América Televisión.

Además de la actuación, Rosa Isabel Morffino aseguró que realiza otras actividades económicas porque no puede vivir solo del arte. Incluso, en los primeros meses de la pandemia, tuvo que dedicarse a vender menús para sustentar los gastos de su familia.

¿Habrá segunda parte de “Juliana”?

En el 2019, Morffino manifestó su deseo de que haya una segunda parte de “Juliana”, filme de los directores Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, creadores del Grupo Chaski.

Ha pasado tres años y su anhelo sigue firme. Ella indica que si se concreta el proyecto, le gustaría que participen niños, como fue su caso. “Me gustaría trabajar con nuevos talentos, con gente que recién está empezando”, declaró.

Rosa Isabel Morffino señaló que no solo le encantaría actuar en una posible segunda película de “Juliana”, sino también dirigirla. “Eso sería lo ideal por toda la experiencia que he vivido”, añadió.

Rosa Isabel Morffino, actriz peruana

Rosa Isabel Morffino anhela que haya una secuela de "Juliana", película que le dio fama hace 33 años. Foto: Difusión

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS
Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Espectáculos

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Melissa Klug muestra su felicidad al ver juntos a Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que este alejada de ese ser”

Revelan conversaciones de Hernán 'Churrito' Hinostroza con una joven mientras él salía con Masiel Málaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”