Cine y series

Juliana: clásico peruano volverá a los cines en su 30 aniversario [VIDEO]

La cinta estrenada en 1989 se reestrenará con una versión remasterizada, mira el nuevo tráiler en esta nota.

Juliana se reestenará el 9 de enero de 2020.
Juliana se reestenará el 9 de enero de 2020.

Después de 30 años de haberse estrenado, el clásico del cine peruano ‘Juliana’ fue remasterizado y digitalizado para su regreso triunfal al cine.

La película nacional que en 1989 llevó más de 600 mil espectadores, regresa a la pantalla grande el próximo jueves 9 de enero con motivo de su 30 aniversario.

Tráiler remasterizado de Juliana

La cinta, que fue dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi y protagonizada por Rosa Isabel Morfino, Julio Vega, Maritza Gutti, Guillermo Esqueche, Edward Centeno, entre otros, llegará a las salas nacionales en una nueva versión remasterizada.

Este difícil proceso estuvo a cargo de la empresa peruana Guarango Cine y Video, liderada por Ricardo Cabellos y Ernesto “Tito” Cabellos, y fue supervisado por el realizador Alejandro Legaspi.

El proceso de remasterizado duró más de un año y medio, desde la búsqueda de negativos en laboratorios extranjeros y que concluyó en la Cinemateca Suiza, mientras que el trabajo de limpieza de negativos y digitalización de rollos de película y sonido fue en Zurich (Suiza).

Este trabajo fue gracias a que el año pasado el filme fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Preservación Audiovisual - 2018 del Ministerio de Cultura.

Juliana se estrenó en 1985.

Juliana se estrenó en 1985.

¿De qué trata Juliana?

Juliana es una niña de trece años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos por su padrastro.

Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir y descubre como las niñas son marginadas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, por lo que decide cortarse el cabello y hacerse pasar como un varón.

Es así que logra integrarse en una pandilla de muchachos que cantan en los micros de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por Don Pedro.

El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

La película retrata la explotación infantil.

La película retrata la explotación infantil.

¿Cuándo se reestrena Juliana?

Juliana volverá al cine el próximo jueves 9 de enero a modo de celebración de su 30 aniversario.

Póster de Juliana.

Póster de Juliana.

Lo más visto
Lo último
El secreto detrás de la cancelación de ‘Mi bella genio’: ¿qué escena destruyó la serie?

El secreto detrás de la cancelación de ‘Mi bella genio’: ¿qué escena destruyó la serie?

LEER MÁS
“Rick y Morty 6”, capítulo 7 fue suspendido, pero serie regreso con especial por Halloween: ¿cuándo salió?

“Rick y Morty 6”, capítulo 7 fue suspendido, pero serie regreso con especial por Halloween: ¿cuándo salió?

LEER MÁS
'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Cine y series

Un clásico navideño de Bruce Willis: “Duro de matar”

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico