Aldo Miyashiro sobre “Los vecinos de arriba”: “Encarar al público es difícil”
El conductor de “La banda del Chino” Aldo Miyashiro considera que el amor a veces prevalece. “Siempre hay problemas de pareja y es difícil”, cuenta sobre su personaje y sus semejanzas con la realidad.
Aldo Miyashiro ha regresado al teatro con “Los vecinos de arriba”, una obra candente y divertida en primera instancia, pero mucho más compleja de lo que creíamos, ya que aborda temas como el sexo y el amor en pareja. Para la ocasión, comparte protagonismo con Vanessa Terkes, Lita Baluarte y Sebastián Monteghirfo, bajo la dirección de Daniela Lanzara.
En conversación con La República, el actor confesó que no fue tarea fácil volver a los escenarios, porque todavía viene superando su dura separación de Érika Villalobos. “Mis problemas amorosos ocurrieron y fue complicado, pero tuve que trabajar. Siempre ha sido difícil pararse en un escenario, pero ahora puede serlo aún más. Me enfrenté al público”, sentenció.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro comenta sobre una posible reconciliación con Érika Villalobos: “No depende de mí”
Para orgullo y alegría de la producción, “Los vecinos de arriba” ya agotaron entradas para sus primeras 4 funciones. “No sabía si la gente iba a recibir bien este trabajo. Encarar al público nuevamente es difícil. De verdad, agradezco la confianza y el cariño de todos”, agregó sobra la obra que fue planeada desde antes de pandemia y que finalmente ve la luz.
Foto: Asociación cultural La Pasión
“Desde que la vimos en Argentina dijimos: ‘Hay que hacerla’. Es divertida, con muchos matices, sentimiento y humor. La comedia es complicada, como también los tabús. En una relación larga es difícil. Hay problemas y situaciones complicadas. A veces el amor prevalece, a veces no”, mencionó sobre los paralelos que uno puede afrontar en la vida real.
Para Vanessa Terkes, no hay razón para asociar “Los vecinos de arriba” con la vida personal de Miyashiro. “Es una obra independientemente de cualquier cosa. Uno llega al teatro a pasársela bien con personajes ficticios y actores detrás que quieren seguir trabajando”, afirmó, en sintonía con la productora Daniela Franza, quien cree que no somos nadie para juzgar la vida de otros sin conocerlos por completo.