Espectáculos

¿Qué es de la vida de Jorge Baglietto, el intérprete de “Por tu amor”?

El legendario cantante de la banda Autocontrol es conocido también por el tema “Fantasy”, con el que sonó en las radios limeñas a finales de los años 80.

Jorge Baglietto es una leyenda viva del rock y pop peruano. Actualmente, reside en la ciudad de Nueva York. Foto: Andina.
Jorge Baglietto es una leyenda viva del rock y pop peruano. Actualmente, reside en la ciudad de Nueva York. Foto: Andina.

Cuando escuchamos la canción “Por tu amor”, a veces, pensamos que se trata de un tema extranjero. No obstante, el artista que lo interpreta, Jorge Baglietto, es tan peruano como el cebiche. El músico desarrolló su carrera y produjo sus álbumes en Estados Unidos, por lo que la calidad de sus canciones y el sonido de las mismas presentan una destacada calidad reconocida a nivel internacional para la época en las que se grabaron. En 1987, Baglietto alcanzó la fama cuando se juntó con Arturo Barrientos y formó Autocontrol, una banda de rock en español con mucho éxito en países del exterior.

¿Quién es Jorge Baglietto?

Jorge Baglietto Cobos nació en el distrito de Barranco, el 12 de julio de 1958. Su infancia y adolescencia las pasó en el balneario de Chucuito, en el Callao. También tuvo algún éxito en el deporte, ya que fue campeón de remo. Ganó diversos festivales musicales, como los de Buga y Bolivia. Asimismo, también fue un destacado participante en el Festival de Ancón de 1978, donde también estuvieron grandes artistas como Lucía de la Cruz y Ricardo Montaner.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En 1981, el cantante grabó un LP llamado “Simplemente yo”, con el que obtuvo su participación en el Festival de la OTI de 1983, que se realizó en Estados Unidos, país en el que reside desde inicios de los años 80. El éxito que registró la banda Autocontrol produjo que la canción “Por tu amor” fuera el tema principal de una serie del mismo nombre en Colombia, mientras que con el tema “Fantasy” logró popularidad entre los jóvenes de la época.

¿Qué es de la vida de Jorge Baglietto?

Hace casi dos meses, en abril de 2022, concedió una entrevista al canal CCTV Perú, en la que relató sus proyectos y su vida actual. En la charla con la presentadora Olga Torres, Baglietto recordó cuando en 1977 ganó “Trampolín a la fama” imitando a Nino Bravo. En ese sentido, admitió que en aquel momento pensó que la música sería sólo una afición temporal y no una carrera para él.

En 1981, el artista entró a laborar en Naciones Unidas como trabajador de registro en la sede de Nueva York y en 1992 entró al área de Medio Ambiente; luego se desempeñó como asesor y consultor. Permanece en dicha institución supranacional hasta ahora.

Está casado con Rocío Moreno, con quien tuvo cuatro hijos. El mayor, Luis Rafael, falleció de un cáncer en 2018. Sus demás hijos son Stéfano (25), Paolo (18) y Piero (14), quien, según su padre, podría ser su heredero musical.

En estos momentos, Baglietto está grabando el cover de la clásica balada italiana “Debes comprenderme”, original de la banda Pooh, con el destacado músico Juan Carlos Fernández. Aparte, tiene planes de volver a Lima con su compañero de Autocontrol, Arturo Barrientos, a mediados de este año para ofrecer conciertos de reencuentro.

Cabe detacar que, entre 2011 y 2013, la banda Autocontrol regresó brevemente a los escenarios e hizo giras por el Perú.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

LEER MÁS
Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito