¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Andrea Llosa sobre agresor sexual de niña de Chiclayo de 3 años: “Merece pena de muerte”

La periodista Andrea Llosa señaló que la condena acorde con el delito que cometió el abusador sexual es la ejecución; no obstante, eso no está permitido en nuestro país.

Andrea Llosa no desaprovechó la oportunidad de criticar el sistema judicial peruano. Foto: composición/Instagram/difusión
Andrea Llosa no desaprovechó la oportunidad de criticar el sistema judicial peruano. Foto: composición/Instagram/difusión

Andrea Llosa no titubeó al referirse a Juan Antonio Enríquez García, quien en las últimas semanas se ha ganado el repudio de centenas de compatriotas. La periodista opinó sobre un caso que ha remecido al Perú entero, el de la niña de 3 años que sufrió una violación sexual por el mencionado hombre de 48 años tras haber sido secuestrada por este el último 12 de abril.

La conductora de ATV aprovechó el fin de semana para responder a las interrogantes que dejaron varios de sus seguidores en una encuesta que ella dejó en Instagram. Uno de ellos le consultó por su opinión sobre el asalto sexual ocurrido en Chiclayo a una menor de edad.

Andrea Llosa habla de agresión a menor

Andrea, quien lidera un programa que condena la violencia contra la mujer y los grupos vulnerables, se pronunció sobre este fatídico caso. La conductora no dio vueltas al asunto y dijo que el castigo que merece el agresor sexual por su delito es la pena de muerte.

Andrea Llosa opina que la pena de muerte sería el castigo ideal para el violador Juan Antonio Enríquez García. Foto: Instagram

Andrea Llosa opina que la pena de muerte sería el castigo ideal para el violador Juan Antonio Enríquez García. Foto: Instagram

“¿Qué opinas sobre la niñita de Chiclayo y qué crees que se merece ese hombre?”, fue la pregunta que el internauta depositó en la bandeja de interrogantes de Llosa.

“Pena de muerte, pero en nuestro país la ley lo impide por el pacto, tratado, de San José, Costa Rica. Solo se aplica la pena de muerte a traidores a la patria”, respondió la comunicadora.

Andrea Llosa opina sobre el sistema judicial

Instantes posteriores, la conductora de “Andrea” exhibió los defectos que tiene nuestro sistema judicial, el cual tendría problemas si sentencia a pena de muerte a un ciudadano inocente.

En nuestro sistema judicial, un inocente puede ir preso y un culpable estar en la calle. Si fuese un sistema confiable, me iría por la pena de muerte en casos de violadores y asesinos de niñas y niños (asumo que a eso te refieres)”, señaló.

Andrea Llosa exhibe los defectos de nuestro sistema judicial. Foto: Instagram

Andrea Llosa exhibe los defectos de nuestro sistema judicial. Foto: Instagram

Últimas noticias

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Torneo Clausura 2026: resultados de los partidos de la fecha 10

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y se mantiene como único líder de la Liga Femenina 2026

Espectáculos

Lourdes Sacín y compañeros de ‘La China Polo’ exigen garantías para sus vidas y revelan el móvil del crimen: “No estamos acusando sin pruebas”

Pamela López presume su amor con Franco Portales y comparte apasionado beso en redes

Pamela Franco revela cómo apoya a Christian Cueva tras acercamiento con sus hijos: "Nadie te obliga a hacer nada"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"