Espectáculos

Maluma se convierte en nuevo accionista e imagen de Rappi

Luego de ser la cara de la lujosa Versace, el cantante colombiano sigue asociando su nombre con grandes marcas mundiales.

Maluma aportará, con su sello personal, en estrategias de comunicación. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Maluma aportará, con su sello personal, en estrategias de comunicación. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

¡Prometedora alianza! El popular Maluma es el nuevo socio de la multinacional colombiana Rappi. Si bien hasta el momento se desconocen los detalles sobre el monto de inversión, el cantante afirmó que estará involucrado en el área creativa, cultural y de comunicación. “Estaré trabajando mucho para expandir las fronteras de Rappi y que conozcan la compañía en el mundo entero y ayudar a que llegue a otro nivel”, dijo para Forbes.

El también conocido como ‘Papi Juancho’ fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente y, además, encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia, de acuerdo con Forbes. Su evolución lo ha llevado a saltar del mundo musical al mundo empresarial.

Maluma, el símbolo latino que contribuirá con Rappi

Integrar a celebridades como accionistas es una estrategia en boga que tiene como finalidad conquistar al público y manejar una perspectiva diferente frente las decisiones que las empresas toman. Ha sucedido ya, por ejemplo, con Nubank y Anitta, así como con Kavak y el piloto ‘Checo’ Pérez.

“El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el artista.

Por su parte, Simón Borrero, cofundador de Rappi —la compañía que tiene presencia en nueve países y que está valorizada en 5,250 millones de dólares—, expresó su agrado: “Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños”.

Maluma y su faceta como empresario

Sin embargo, esta no es la primera vez que el reggaetonero apuesta por las startups colombianas: en 2021 fue parte de una inyección de capital de 50 millones de dólares en serie B para la plataforma La Haus. Asimismo, en el 2021 el intérprete de “Sobrio” se convirtió en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en diseñar una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain: “Maluma X Balmain”. Mientras que en el 2022 fue el rostro de Versace para la nueva campaña primavera-verano.

Y, por si fuera poco, el cantante de música urbana ha lanzado su primera colección de perfumes “Royalty” by Maluma, compuesta por cuatro fragancias para hombre y mujer, inspiradas en el poder de las piedras jade, ónix, granate y amatista.