Espectáculos

Rosario Sasieta sobre burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: “Se castiga con 4 años”

La ex ministra de la Mujer aseguró que ambos comediantes podrían terminar en la cárcel tras sus comentarios sobre el abuso sexual a una menor en su programa de YouTube.

Rosario Sasieta condenó duramente lo dicho por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Instagram/captura ATV
Rosario Sasieta condenó duramente lo dicho por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Instagram/captura ATV

Pese a sus disculpas públicas mediante un video en sus cuentas de Instagram, los penosos comentarios vertidos por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar siguen dando que hablar. Como se recuerda, ambos comediantes se burlaron explícitamente del abuso sexual que sufrió una menor de edad a bordo de un vehículo de transporte público. Esto generó que diversas figuras del medio nacional rechacen de manera determinante lo dicho en el programa de YouTube, Complétala.

Una de las que más tajantes se mostró fue Rosario Sasieta. La excongresista y ex ministra de la Mujer condenó a los humoristas y pidió que se les aplicara una sanción ejemplar. Ahora, la abogada conversó con Amor y fuego y volvió a condenar todo tipo de burla contra la violencia sexual hacia una niña.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Rosario Sasieta asegura que Ricardo Mendoza y Norka Gaspar podrían ir presos

En charla con Rodrigo González y Gigi Mitre, la otrora ministra afirmó que sus comentarios califican como apología a la violación, por lo que Ricardo Mendoza y Norka Gaspar podrían terminar en la cárcel hasta por cuatro años.

“No se puede permitir. (...) Es un delito establecido en el código penal que aquel que hace de estas situaciones, como la de la niña, (...) mofa o escarnio público, es apología. Eso se castiga con cuatro años por cada acto que tu veas (burlas a una agresión sexual). Si nosotros seguimos viendo que son dos o tres, estamos hablando de 8 o 12 años”, precisó.

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar se disculparon ante la ola de críticas

Luego de varias horas de cientos de críticas, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar publicaron un video en sus respectivas cuentas de Instagram ofreciendo sus disculpas al público. Ambos comediantes se mostraron arrepentidos luego de burlarse de la agresión sexual a una menor de edad.

“Aprovechamos para hacer hincapié en que estamos completamente en contra de la violencia en cualquiera de sus modalidades. Y ya sea cualquiera de ustedes, cualquier ser, condición, raza, género, etc., no toleramos ni estamos a favor, ni promovemos, ni nada por el estilo”, indicaron.

Lo más visto
Lo último
André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS
Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS
Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

¡No solo es bailarín! Santiago Suárez se lanza como cantante con ‘Júrame’ junto a ¡Qué tal cumbión!

Espectáculos

¡No solo es bailarín! Santiago Suárez se lanza como cantante con ‘Júrame’ junto a ¡Qué tal cumbión!

Xiomy Kanashiro revela que le gustaría tener un hijo con Jefferson Farfán, pese a que él se realizó la vasectomía: “Tenemos que conversar”

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena