Espectáculos

Rosario Sasieta pide denunciar a Ricardo y Norka por burlas sobre agresión sexual: “Miserables”

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar hicieron comentarios burlones sobre el abuso a una menor y provocaron que Rosario Sasieta pida una investigación fiscal.

A Rosario Sasieta también se unió a Ana Jara para que los youtubers sean sancionados. Foto: composición Rosario Sasieta/Facebook, captura/YouTube
A Rosario Sasieta también se unió a Ana Jara para que los youtubers sean sancionados. Foto: composición Rosario Sasieta/Facebook, captura/YouTube

Rosario Sasieta rompió su silencio después de que se difundiera un video en el que Ricardo Mendoza y Norka Gaspar hacían una broma de muy mal gusto sobre la experiencia que tuvo una niña al ser agredida sexualmente. La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó por completo las expresiones vertidas por los comediantes en el programa de YouTube, Complétala.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada tildó de “miserables” a los presentadores y pidió que se abra una investigación contra ellos.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Exigimos que a estos miserables que se han burlado del ultraje sexual a una niña les sea abierta una investigación fiscal inmediatamente. Todo tiene un límite”, escribió.

En otro post, Rosario Sasieta señaló que le parece increíble que exista “tanta maldad” para que alguien se burle de una agresión sexual.

“¡Realmente asqueada de tanta maldad! Defensoría, Fiscalía, Ministerio de la Mujer y Conadis deben entablar la denuncia formal en aras de lograr severa sanción para los que agreden afectando a millones de personas con discapacidad”, añadió.

“Quien se burla de una niña que ha sido víctima de un delito sexual no merece nada en la vida. Pido públicamente sean denunciados. Es imperativo que Fiscalía formule denuncia penal contra estos sujetos”, finalizó.

Rosario Sasieta pide denunciar a Ricardo Mendoza y a Norka por burlas a niña abusada. Foto: captura/Twitter.

Rosario Sasieta pide denunciar a Ricardo Mendoza y a Norka por burlas a niña abusada. Foto: captura/Twitter.

Ana Jara condena burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

Por su parte, la excongresista Ana Jara se unió al pedido de Rosario Sasieta para que se frene con este tipo de comportamientos.

“Hacemos de conocimiento a la @FiscaliaPeru de la apología al delito de violación que hacen estos impresentables a través del YouTube. Esperemos no tarden en actuar”, comentó.

Ana Jara indignada con comentarios de youtubers. Foto: captura/Twitter.

Ana Jara indignada con comentarios de youtubers. Foto: captura/Twitter.

Usuarios indignados por burlas de conductores

Usuarios lamentaron que los conductores Ricardo Mendoza, presentador de Hablando huevadas, y Norka Gaspar hayan tenido desafortunados comentarios sobre el caso de una niña que sufrió violencia sexual.

“Y pensar que hay gente que paga por ver esto, no dan risa, dan cólera. Muchos jóvenes los siguen por YouTube, una lástima”, “Da mucho coraje. Cómo es posible que se mofen de un tema tan delicado con una menor de edad como víctima”, “Ojalá no se acepten sus disculpas, porque hacen bromas de este tipo y luego salen diciendo disculpen nos equivocamos y no pasa nada”, “Esto es tan asqueroso, vomitivo. Increíble que puedan hacer bromas a partir de hechos tan dolorosos por los que, lastimosamente, atraviesan personas vulnerables como las niñas. Ojalá se pueda sentar un precedente”, fueron algunos de los mensajes.

Usuarios indignados por burlas de conductores

Usuarios indignados por burlas de conductores

¿Dónde denunciar casos de acoso en transporte público?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Usuarios viralizan hashtag No es broma, es violencia

Ante la viralización de los comentarios de burlas por agresión sexual que hicieron Ricardo Mendoza, integrante de Hablando huevadas y la comediante invitada Norka Gaspar hicieron en una reciente edición de su programa, decenas de usuarios recurrieron a la plataforma Twitter para crear un hashtag que expresara su indignación y condenara el actuar de los lideres de opinión.

Cultura de la violación es cuando conviertes en un chiste la agresión sexual que sufrió una niña. Que un hombre te toque sin consentimiento en la calle o te muestre sus genitales #NoEsBromaEsViolencia y es una situación real que sucede más de lo que pensamos”, fue una de las opiniones que una usuaria dejó en la mencionada red social.

Usuarios critican en Twitter a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar.

Usuarios critican en Twitter a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Twitter

MIMP lanza mensaje con el hashtag #NoEsBromaEsViolencia para condenar agresiones sexuales

Con motivo de dejar de normalizar el acoso sexual callejero tras la difusión de videos de los conductores Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado por medio de su cuenta oficial de Twitter, y lanzó el #NoEsBromaEsViolencia.

“7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero a nivel nacional y 9 en Lima Metropolitana”, se leía en su reciente publicación.

“Según cifras del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero a nivel nacional y 9 en Lima Metropolitana”, decía el texto de una de la serie de gráficas que acompañaban el post.

MIMP se pronuncia tras difusión de comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Twitter

MIMP se pronuncia tras difusión de comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Twitter

Claudia Cisneros utiliza el hashtag No es broma, es violencia

Otro de los personajes que desaprobó las bromas burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar sobre un caso específico de agresión sexual, fue la periodista Claudia Cisneros. La mujer de prensa señaló que este tipo de conductas solo minimizan los abusos sufridos por niños y mujeres.

“Banalizan con su ‘broma’ un hecho que no solo es terrorífico y violento para esa niña, y cualquier otra que haya pasado por eso, sino que también minimizan la gravedad del abuso y de la vergüenza y culpa que debería sentir el agresor. Y humillan a las víctimas. #NoEsBromaEsViolencia”, se leía en el tweet de la comunicadora.

Claudia Cisneros también condenó los comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar.

Claudia Cisneros también condenó los comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Twitter

Juliana Oxenford narra episodio de agresión sexual tras polémica de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

En el marco de la controversia por las cuestionables declaraciones de los creadores de contenido Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, la mujer de prensa Juliana Oxenford aprovechó el revuelo para contar un episodio de violencia sexual que tuvo que vivir en carne propia cuando infante.

“No hagas mofa, no te burles de una agresión sexual. Menos si la víctima es una niña. Cuando tenía ocho años el tío más querido de mi familia me besaba en la boca, aprovechaba cualquier momento a solas para meterme la lengua y babosearme (si, así de nauseabundo). No dije nada. Nadie me habló de la importancia de hablar. Cuando de adolescente decidí hacerlo, muchos no me creyeron. No pasó nada”, escribió la conductora de ATV en su plataforma social.

Juliana Oxenford reveló haber sido víctima de abuso sexual cuando fue niña.

Juliana Oxenford reveló haber sido víctima de abuso sexual cuando fue niña. Foto: Twitter

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar piden perdón por burlas sobre agresión sexual

Tras la ola de críticas que recibieron en redes sociales, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar reaparecieron en Instagram para pedir perdón por la broma fuera de lugar que hicieron al referirse a la experiencia de abuso sexual que sufrió una niña cuando se encontraba en un transporte público.

“Hola, ¿qué tal? Yo soy Ricardo Mendoza y ella es Norka Gaspar y somos los conductores de Complétala y este video es para pedirles disculpas. Lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, el dolor, la pena, la ira...”, manifestó el presentador de Hablando huevadas en un video.

Magaly Medina indignada con comediantes

La presentadora de espectáculos Magaly Medina criticó duramente a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por haber hecho mofa sobre el abuso sexual cometido contra una menor de edad.

“Una cosa es ser irreverente, otra cosa es procaz y otra es reírse de una niña, hacer escarnio burla de una niña que fue acosada sexualmente. A los niños tenemos que defenderlos hacer causa común, no podemos celebrar este tipo de bajezas y este tipo de perversiones”, aseveró la figura de Magaly TV, la firme.

¿Dónde denunciar casos de acoso en transporte público?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Natalie Vértiz festeja que su nana obtuvo la visa y anuncia que se la llevará al extranjero: “Habemus vacaciones”

Natalie Vértiz festeja que su nana obtuvo la visa y anuncia que se la llevará al extranjero: “Habemus vacaciones”

LEER MÁS
Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

LEER MÁS
Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

LEER MÁS
Brenda Carvalho contó cómo una parálisis intestinal puso en riesgo su vida: ''Perdí el conocimiento''

Brenda Carvalho contó cómo una parálisis intestinal puso en riesgo su vida: ''Perdí el conocimiento''

LEER MÁS
Samahara Lobatón acusa a reporteros de haberla jaloneado tras polémica por gritar en un video: "Me empujaban, me golpeaban"

Samahara Lobatón acusa a reporteros de haberla jaloneado tras polémica por gritar en un video: "Me empujaban, me golpeaban"

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”