Espectáculos

Perú tiene talento: joven con discapacidad motora sorprende con ejercicios de calistenia

La segunda gala del casting de Perú tiene talento se transmitió este sábado con la presencia de la Asociación Peruana de Calistenia, cuyos miembros cautivaron al jurado con su show.

Joven sorprende al dominar la calistenia en Perú tiene talento. Foto: captura/Latina
Joven sorprende al dominar la calistenia en Perú tiene talento. Foto: captura/Latina

Perú tiene talento tuvo su segunda gala de audiciones, por Latina, este sábado 5 de febrero. Entre los participantes que aparecieron en el escenario destacó un grupo de calisténicos. Ellos pisaron el set de TV para convencer al jurado con la presentación de este sistema de ejercicios y poder avanzar a la siguiente etapa.

Algo que llamó la atención del jurado fue la presencia de un joven con discapacidad motora, miembro del colectivo, quien dominaba esta práctica. Al verlo en silla de ruedas, Gianella Neyra le preguntó qué sucedió para que esté en dicha condición.

“Mi condición fue de nacimiento. Esto me fue interesando por medio de un amigo, quien me enseñó los principios básicos de la calistenia”, fue su respuesta.

Asociación Perú Calistenia del Callao en Perú tiene talento. Foto: Instagram

Asociación Perú Calistenia del Callao en Perú tiene talento. Foto: Instagram

Jurado de Perú tiene talento se rinde ante joven

Tras el show, el jurado se mostró impresionado por el talento del joven y todos los integrantes de la Asociación Peruana de Calistenia. “Ángel, eres un ejemplo para todos. Nos hace pensar que nada es imposible”, le dijo Mimy Succar.

“Si tienes fuerza de voluntad, vas a poder lograrlo”, comentó el deportista. Además, agradeció a los calificadores, quienes los invitaron a avanzar a la segunda fase del casting.

Niño emociona a Ricardo Morán en Perú tiene talento

Otro de los momentos resaltantes del programa fue la declamación de un niño de 8 años, originario de Cerro de Pasco. Él llegó a los estudios del canal para recitar Mi Tierra, poema del escritor Darío Mejía.

Tras escucharlo, Ricardo Morán se mostró conmovido y soltó unas lágrimas de emoción.

“Qué emocionante es que en un país en el cual los adultos estamos haciendo vergüenza tras vergüenza, metiendo la pata, peleándonos entre nosotros, tenga que venir un niño a este escenario a hacernos recordar de qué trata el Perú. Muchas gracias, Camilo. Me has emocionado mucho”, afirmó el productor de Rayo en la botella.