Espectáculos

Actriz que interpretó a ‘La Veneno’ comunica que le quedarían dos meses de vida

Isabel Torres, la artista que dio vida a la mítica figura trans española en sus últimos años, emitió la noticia en un video de Instagram.

La revista The New Yorker reconoció a Veneno como una de las mejores series del 2020. Foto: Atresmedia
La revista The New Yorker reconoció a Veneno como una de las mejores series del 2020. Foto: Atresmedia

A través de un video en Instagram, Isabel Torres, actriz trans que interpretó a la recordada Cristina Ortiz ‘La Veneno’ en su serie biográfica, contó a sus seguidores que, debido al cáncer de pulmón que padece, los médicos le pronosticaron “dos meses de vida”. En ese sentido, la artista detalló que estuvo internada en un hospital por la metástasis que, producto de la enfermedad, emergió en sus huesos.

“Este es el último video que voy a hacer porque, en principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero. Si los supero, bien, y si no, pues también. Qué le vamos a hacer. La vida es así”, indicó la intérprete española despidiéndose desde la red social.

A inicios del 2020, tras el estreno del primer capítulo de la serie Veneno, la actriz canaria también realizó un video para aclarar a sus fans que, pese al éxito de la producción española, no pudo contestar los mensajes de felicitaciones debido a su estado de salud que se complicaba durante esas semanas.

Conmoción en las redes sociales

Este lunes 15 de noviembre, después de que Veneno, producción que Isabel Torres protagonizó, se llevara el premio a mejor serie española en los Fotogramas de Plata 2020, Javier Calvo y Javier Ambrossi, escritores y directores del proyecto audiovisual, le dedicaron el galardón a la actriz.

“Este premio es tuyo, Isabel Torres”, se lee en una publicación de Instagram realizada desde el perfil de uno de los creadores de Veneno.

Desde el perfil en Instagram de la serie también le dedicaron unas sentidas palabras. “Nuestra querida Isabel Torres publica un video despidiéndose. Todo nuestro amor y apoyo. Gracias por tanto”, anunciaron desde la cuenta de la producción de AtresPlayer y HBO Max.

¿Quién fue Cristina ‘La Veneno’?

Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, fue una mujer trans que, a finales de los noventa, cautivó las pantallas de los hogares españoles con su belleza y su peculiar sentido del humor. Además, sin ninguna intención, representó a muchas travestis y mujeres trans cuya identidad de género era instrumentalizada en la televisión de aquellos años.

A lo largo de la serie, son tres las actrices trans (Daniela Santiago, Jedet e Isabel Torres) que interpretan al ícono español en distintas etapas de su vida. Isabel Torres hace de Cristina durante su paso por la prisión y sus últimos años de vida.

Isabel Torres interpretó a 'La Veneno' en su etapa más adulta. Foto: Atresmedia

Isabel Torres interpretó a 'La Veneno' en su etapa más adulta. Foto: Atresmedia

Newsletter Género LR

Suscríbete aquí al boletín Género La República y recibe cada jueves en tu correo electrónico las noticias más destacadas sobre feminismo, el movimiento LGTBIQ+, y más.

Lo más visto
Lo último
Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

LEER MÁS
César Nakazaki le responde a Magaly Medina por cuestionar su trabajo como abogado: "Le debo mucho de mi carrera"

César Nakazaki le responde a Magaly Medina por cuestionar su trabajo como abogado: "Le debo mucho de mi carrera"

LEER MÁS
Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Espectáculos

Irma Maury revela por qué no acepta papeles para regresar a la televisión: "Mi proceso de recuperación ha sido largo"

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Andrea Llosa confirma conversaciones con esposa del 'Loco' Vargas para que sea invitada a su programa 'La verdad a prueba'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México