La voz senior: ‘Manolo Otero’ de Yo soy canta tema que escribió para Pimpinela
Oscar Valdivia, imitador de Manolo Otero en Yo soy, sorprendió a los hermanos Lucía y Joaquín Galán de Pimpinela en La voz senior.
La voz senior, en su edición de este 14 de septiembre, tuvo como participante a Oscar Valdivia, un hombre mayor de 63 años, que ya era conocido por haber imitado al cantante español Manolo Otero en el programa Yo soy.
Ahora, buscando una oportunidad de destacar con su propia voz, se presentó a la audición a ciegas con la canción “Lo dudó”, del mexicano José José, incluida en su álbum Secretos (1983).
Su interpretación logró captar la atención de los coaches de La voz senior y, con ello, el participante dijo sentirse satisfecho y aprovechó la oportunidad para mencionar que era compositor y había traído uno de sus temas, escrito especialmente para las voces de Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela.
“Soy compositor y por ahí hice una canción para el dúo, hace muchos años, en los 90. Yo decía: ‘Algún día voy a conocer al dúo y les voy a dar la canción, a ver si les gusta’, aunque yo sé que Joaquín hace las canciones, pero me inspiré en ellos al escribirla”, contó, para luego revelar que traía el tema titulado “Como si fuera ayer” en su bolsillo y pedir permiso para cantar un poco.
Tras entonar los primeros versos, causó las risas de los presentes al intentar imitar el timbre de voz de Lucia Galán, quien después de escucharlo comentó a modo de broma que no le convenció mucho cómo hacía la “parte femenina” con su voz. “Muy buena canción y el título fabuloso”, señaló la cantante argentina.
Finalmente, el participante Oscar Valdivia entonó el coro de “La familia” para dar a conocer su decisión de ingresar al team del Pimpinela.
La voz senior: Lucía Galán, de Pimpinela, es sorprendida por su hija
Lucía Galán, del dúo Pimpinela, lloró al ver a su hija cantando en el escenario de La voz senior, pues no tenía idea de que la joven llegaría a sorprenderla. La cantante se fundió en un cálido abrazo con su heredera y comentó “Dijo que tenía un examen y que no podía venir ¡Qué mentirosa!”.
Durante la singular audición, la cantante argentina notó que quien se encontraba interpretando era su hija, por lo que le dijo a su hermano Joaquín Galán “¡Es Rocío!” y rápidamente presionó el botón para girar su silla.