Somos Novios de Armando Manzanero, la canción a la que Elvis Presley le hizo un cover
El ‘maestro Manzanero’, quien falleció a causa de complicaciones por la COVID-19, cruzó fronteras con Somos Novios, tema que compuso en los años 60′s.
- ¡Ni Corazón Serrano ni Son del Duke! La Bella Luz fue reconocida como la orquesta más destacada del 2025 en The Golden Star Awards 2025
- ¿Quién fue Jessica Madueño, madre de Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, y de qué falleció?
El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre a causa de la COVID-19. El artista se caracterizó por cantar durante décadas al amor, interpretando canciones suyas que además fueron la inspiración de músicos como Luis Miguel, José José, Celia Cruz y Juan Gabriel.
Pero el ‘maestro Manzanero’ traspasó las fronteras de México hasta llegar a Elvis Presley, quien no pudo escapar del romanticismo del mexicano y en la cúspide de su carrera grabó el tema Somos Novios, canción que el mexicano compuso en la década de los 60′s.
TE RECOMENDAMOS
ABUNDANCIA Y ÁNGELES: LA ENERGÍA QUE SE MUEVE EN NAVIDAD JUNTO A SOFÍA ARANCIBIA | ASTROMOOD
Esta canción lanzó a Manzanero al estrellato, logrando así el reconocimiento internacional como compositor y músico. Es así como se tradujo esta pieza al inglés como “It’s Impossible” y en francés como “J’ai Mal de Toi”.
El ‘Rey del rock and roll’ le dio voz a la primera versión y, pese a que no es la letra exacta que plasmó Armando Manzanero, el letrista y compositor Sid Wayne respetó el mensaje de declaración de amor que lleva la canción.
“Somos Novios” también ha sido grabada por Luis Miguel, Vicky Carr, Dennis Brown, Andrea Bocelli e incluso Danna Paola ft. Charlie Green.
Armando Manzanero falleció tras sufrir complicaciones en su salud a causa del coronavirus. El artista de 85 años dejó de existir a las 3.20 a. m., de acuerdo con informaciones de medios mexicanos.
El intérprete fue internado en un centro de salud el pasado 17 de diciembre y pese a que su familia reportó mejoras en sus pulmones, sus riñones no resistieron y un paro cardíaco acabo con la vida de la estrella azteca.





















