LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Marilyn Monroe y Arthur Miller: del exceso de amor a un olvido recíproco

Pese a que parecían ser dos polos opuestos, Marilyn Monroe y Arthur Miller se casaron el 29 de junio de 1956. Hoy, a 64 años del evento, te presentamos la historia de amor que estuvo marcada por la polémica e incluso la muerte.

El corto matrimonio de Marilyn Monroe y Arthur Miller estuvo marcado por la polémica e incluso la muerte. (Foto: Grosby Group)
El corto matrimonio de Marilyn Monroe y Arthur Miller estuvo marcado por la polémica e incluso la muerte. (Foto: Grosby Group)
Espectáculos LR

Aunque eran polos opuestos, la historia de amor entre Marilyn Monroe y Arthur Miller fue casi inevitable. Ambos se conocieron en uno de los tantos eventos realizados en Hollywood y, pese a la diferencia de edad entre la actriz y el dramaturgo, la relación empezó a madurar entre encuentros casuales.

Sin embargo, el cuento de hadas estuvo marcado por la polémica, los constantes cuestionamientos sobre la seriedad de la relación e incluso la muerte de Mara Scherbatoff, una periodista que intentó cubrir el matrimonio de la pareja.

PUEDES VER Marilyn Monroe y sus fotos más sensuales que nadie quiso comprar

En la siguiente nota te presentamos más detalles sobre el fugaz romance de Marilyn Monroe y Arthur Miller.

Marilyn Monroe y Arthur Miller se divorciaron en el año 1961. (Foto: Grosby Group)

¿Cómo se conocieron Marilyn Monroe y Arthur Miller?

Corría el año 1951. Marilyn Monroe y Arthur Miller eran los invitados en una de las tantas fiestas que se realizaban en Hollywood. El encuentro entre ambos ocurre en circunstancias casi graciosas.

Elia Kazan, amigo del escritor y quien mantenía una relación “libre de compromisos” con la popular actriz, le pide a su camarada si podía entretener a “su chica”, ya que tenía que atender a otra de las tantas actrices que participó en el evento.

PUEDES VER Fotógrafo captó imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y los escondió

Entonces sucedió, contra todo pronóstico, Marilyn Monroe y Arthur Miller se atraen al instante. Ella quedó hechizada con el hombre frente suyo y no paró de reír durante la velada. Él hizo uso de su talento para el baile y la encantó.

La diferencia de edad entre ambos era de diez años, la misma cantidad de tiempo que el dramaturgo llevaba de casado con Mary Slattery, su novia de la adolescencia y la madre de sus hijos.

Marilyn Monroe y Arthur Miller estuvieron casados durante apenas 5 años. (Foto: Grosby Group)

PUEDES VER Ya había destruido estrella de Trump: hombre es detenido por robar estatua de Marily Monroe

Tras ese primer encuentro y durante cinco años más, ambos protagonizaron reuniones casuales que cada vez eran más frecuentes, hasta que finalmente no pudieron ocultar más su relación.

Tanto el público como la prensa quedaron asombrados ante esta nueva pareja, formada por dos personas que parecían venir de mundos diferentes. Por un lado, estaba la hermosa y talentosa Marilyn Monroe, considerada la diosa de Hollywood, quién había mantenido una tormentosa relación con Joe Di Maggio, jugador de béisbol de los New York Yankees.

PUEDES VER Google Maps: Joven encuentra peculiar imagen de Marilyn Monroe y detalle sorprende a sus fanáticos [FOTOS]

Por el otro lado estaba Arthur Miller, el serio escritor que cuestionaba el status quo y que muchos señalaban como comunista.

Los diversos comentarios sobre ambos se vieron opacados por las declaraciones de la actriz, quién se mostró completamente enamorada. ”Es la primera vez que estoy realmente enamorada. Arthur es un hombre serio pero tiene un sentido del humor maravilloso. Estoy loca por él”, expresó.

PUEDES VER Actriz latina interpretará a Marilyn Monroe en nueva película original de Netflix

Más temprano que tarde, la pareja anunció su compromiso en Nueva York. Para ese entonces Miller ya había firmado su divorcio y Monroe estaba por convertirse al judaísmo, en una sincera muestra de amor y lealtad a su futuro esposo.

El corto matrimonio de Marilyn Monroe y Arthur Miller estuvo marcado por la polémica e incluso la muerte. (Foto: Grosby Group)

La muerte de Mara Scherbatoff

Era el 29 de junio de 1956, el día de la boda civil entre Marilyn Monroe y Arthur Miller. Ambos tenían pensado atender a la prensa en la casa que el dramaturgo tenía en Connecticut. Sin embargo, los esperaba una cena en la casa del primo de Miller, antes de la ceremonia.

PUEDES VER Facebook: captan a ‘Marilyn Monroe’ protegiendo a personas tras más de 50 años de su muerte [FOTOS]

Mara Scherbatoff, reportera de Paris Match, estaba pendiente a las declaraciones de estos personajes. Pese a ello, no había signos de ninguno de los dos, además, tenía conocimiento de que la casa de uno de los familiares del escritor estaba cerca a la locación.

Es por ello que la mujer y su compañero, Paul Slade, decidieron repartirse los trabajos. Él se quedaría a preparar el equipo fotográfico para capturar las palabras de la pareja, mientras que ella se dirigiría a confirmar si era cierto que la casa de uno de los familiares de Arthur se encontraba cerca de la zona.

PUEDES VER Marylin Monroe: Sale libro que revela que tuvo romances con mujeres

La tragedia se presentó de forma inesperada. Mara Scherbatoff vio salir un Oldsmobile verde que llevaba a bordo a los futuros esposos. En ese momento, el primo de Miller; quien se encontraba al volante, piso el acelerador para perder a los periodistas que ahora los seguían.

Ocurrió en segundos, en una curva cerrada, el auto de la reportera salió de la carretera y chocó contra un árbol. Su cuerpo atravesó el parabrisas y cayó al lado de la ruta, quedando gravemente herida.

Escena del accidente de Mara Scherbatoff, en el cual perdió la vida. (Foto: AP)

PUEDES VER El Gran Chaparral: Linda Cristal, intérprete de Victoria Montoya, fallece a los 86 años

El día más feliz de la vida de la pareja se había convertido en una pesadilla, la cual se hizo aún más terrible cuando se confirmó la muerte de Mara Scherbatoff.

El final de la relación de Marilyn Monroe y Arthur Miller

Según la historia oficial, el cuento de hadas empezó a debilitarse cuando la actriz leyó en el diario del escritor que él se arrepentía “de haberse casado con una niña y no con una mujer”. Apenas 5 años después de ser marido y mujer, el matrimonio se desintegró en 1961, bajo un total hermetismo.

PUEDES VER Batman Forever: ¿por qué Tommy Lee Jones le dijo a Jim Carrey que lo odiaba?

El romance entre ambos estuvo marcado por la polémica, infidelidades y excesos, los mismos que terminaron por darle la razón a quienes dudaron desde el inicio que Marilyn Monroe y Arthur Miller estuvieran hechos el uno para el otro.