Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Espectáculos

Kalimba recibe críticas por ofrecer recital en un hospital de México durante cuarentena

El cantante mexicano Kalimba desarrolló una campaña solidaria para repartir donaciones a afectados por la COVID-19, pero terminó siendo criticado por el gesto.

Kalimba, uno de los artistas musicales más populares de México, llevó a cabo una iniciativa para entregar víveres y regalos a personas afectadas por la pandemia del coronavirus en un hospital de la capital mexicana.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante de 37 años difundió imágenes de su visita al centro médico y de las actividades que realizó junto a un grupo de voluntarios. En ellas se le ve repartiendo donaciones e incluso ofreciendo un pequeño concierto para los presentes.

A sus 37 años, Kalimba es actualmente uno de los artistas musicales más populares de México.

A sus 37 años, Kalimba es actualmente uno de los artistas musicales más populares de México.

“Nuestro granito de arena. Llevamos despensas, agua y esperanza a los que viven al día. Si no tienes que salir, quédate en casa. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Con todas las medidas, pero alguien tiene que hacerlo”, escribió Kalimba junto a un video de la campaña que ha desarrollado.

Sin embargo, la publicación despertó las críticas de varios internautas, quienes increparon al mexicano por el acto. Algunos le recriminaban el hecho de haber salido a las calles. Otros, con más indignación, rechazaron que haya hecho un recital frente a un grupo de personas.

Kalimba se defendió de las críticas a través de Twitter.

Kalimba se defendió de las críticas a través de Twitter.

“El distanciamiento social brillando por su ausencia en México. En lugar de estar haciendo presentaciones innecesarias y arriesgando a que la gente se contagie por su falta de criterio, debería de ayudar sin tener a la gente ahí”, escribió un usuario en Instagram.

Ante ello, el propio Kalimba se ha manifestado mediante su cuenta de Twitter. “Fuimos a entregar despensas. No a dar un show. La música fue petición del lugar por la gran tristeza que tienen”, explicó.