Espectáculos

Reina Isabel: celebraciones por su onomástico se suspenden debido al coronavirus

La actual coyuntura creada por el brote del COVID-19 ha alterado la agenda de la familia real y ahora el típico corso por el natalicio de la reina Isabel no se realizará.

No habrá celebración para la reina Isabel II este año. El raudo avance del coronavirus no solo ha ocasionado la cancelación de diversos eventos alrededor del mundo, ahora una de las festividades más relevantes del Reino Unido ha sido postergada.

El día de nacimiento de la monarca es todo un acontecimiento en el país europeo, y todos los años se realizan diferentes actividades para honrar su vida y su labor dentro de la familia real. Trooping the Colour es el nombre oficial que reciben las tradicionales celebraciones.

El 21 de abril es el día central de los festejos, pero se ha vuelto tradición agasajar a la reina Isabel II todo el mes e incluso durante la primera semana de junio.

Sin embargo, debido a la coyuntura mundial originada por el coronavirus, estas típicas actividades no se podrán llevar a cabo. Así lo confirmó el palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial.

Reina Isabel, coronavirus

Debido a su edad, la líder de la familia real se encuentra dentro del grupo de riesgo de la enfermendad. (Foto: AFP)

“De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, se ha acordado que el desfile por el cumpleaños de la reina, también conocido como Trooping the Colour, no se realizará de la manera acostumbrada (...). Muchas opciones están siendo consideradas, teniendo en cuenta la relevancia del tema", se indica en el pronunciamiento.

Reina Isabel II cancela eventos tras brote del coronavirus

La monarca británica tiene como prioridad cuidar su salud y la de los otros miembros de la familia real. Debido a la expansión del COVID-19, la lideresa tuvo que realizar cambios en su agenda.

Reina Isabel, coronavirus

La monarca británica no se salvó de los estragos causados por el coronavirus. (Foto: AFP)

Eventos oficiales y de gran concurrencia se verán afectados. Este es el caso de la misa anual por Jueves Santo, que estaba programada para el 9 de abril en la capilla St. George y que contaría con la presencia de la reina Isabel.