Muere por coronavirus el dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Emmy

Terrence McNally fue autor de una extensa lista de historias que se transformaron en series de televisión, películas y obras teatrales. Su salud se complicó tras contraer el COVID-19.

El célebre dramaturgo norteamericano Terrence McNally falleció a los 81 años debido a complicaciones de salud provocadas por el coronavirus. El lamentable hecho se produjo en un hospital de Florida, en los Estados Unidos, y fue confirmado por su representante Matt Polk.

La vida del escritor estuvo siempre al margen de las cámaras y de los ojos del público. Sin embargo, su asombrosa imaginación dio vida a numerosas historias que fueron llevadas al cine, el teatro y la televisión.

McNally dedicó más de cincuenta años de su vida a la creación de historias que luego fueron llevadas a la televisión o el teatro. (Foto: Getty)

McNally dedicó más de cincuenta años de su vida a la creación de historias que luego fueron llevadas a la televisión o el teatro. (Foto: Getty)

En más de cincuenta años de carrera, Terrence McNally fue autor de una vasta obra que entretuvo a millones de personas alrededor del mundo. Al margen del teatro, su relato más conocido fue Frankie y Johnny, que en 1991 inspiró una película del mismo nombre.

Por ello, el dramaturgo fue galardonado con diversas distinciones a lo largo de su trayectoria. Destacan cuatro premios Tony y un Emmy. Este último le fue concedido en 1990 por la película Andre’s mother, un drama acerca de un hombre homosexual que intenta ser aceptado por su madre.

Según medios estadounidenses, McNally sufría cáncer de pulmón desde finales de los noventa. Su cuerpo no pudo resistir las complicaciones derivadas del COVID-19.

Según medios estadounidenses, McNally sufría cáncer de pulmón desde finales de los noventa. Su cuerpo no pudo resistir las complicaciones derivadas del COVID-19.

La muerte del artista ha dejado clara la gravedad del peligro que suscita la propagación del COVID-19, sobre todo entre los adultos mayores. Esta población es la más vulnerable frente a cualquier posibilidad de contagio, según ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud.

La triste noticia, además, aparece en un momento complicado para los Estados Unidos, donde la cantidad de casos confirmados de coronavirus sigue aumentando. De acuerdo a cifras oficiales, en dicho país la enfermedad ha cobrado la vida de más de 600 personas.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Espectáculos

Exabogada de Sebastián Lizarzaburu arremete contra Andrea San Martín tras anunciar conferencia de prensa: “Lo encuentro totalmente desquiciado”

Melcochita podría ser investigado por la Sunat tras compra de departamento a nombre de su novia, Heydi Amado, según abogada

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”