Esto es guerra cancela programas para cumplir cuarentena por coronavirus
Aunque estuvo al aire por unos días, el reality Esto es Guerra no se volverá a transmitir en vivo durante el tiempo que dure la cuarentena por coronavirus.
Esto es guerra no volverá a transmitirse en vivo para respetar la cuarentena que se decretó a nivel nacional para evitar la expansión del coronavirus.
El pasado martes 18 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció que se aplicará el toque de queda desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.
La nueva medida habría causado que la producción del reality decida cancelar los programas en vivo. Ante ello, Esto es guerra emitirá contenido grabado durante toda la semana, según informó RPP.
Los conductores Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz estuvieron de acuerdo con el aislamiento social. “Son dos semanas, ya lo dijo el Gobierno. Tenemos que quedarnos en casita pensando no solo en nosotros, sino también en el prójimo. Hay que guardar la distancia como yo la tengo con la 'China’ Tendremos una distancia entre el uno y el otro”, expresó el conductor. Por su parte, la modelo le dio la razón.
Esto es Guerra. Fuente: América TV
El productor del reality de América TV, Peter Fajardo, explicó que las emisiones ya fueron grabadas y que los juegos han cambiado para evitar el contacto entre los participantes.
Federico Salazar y Verónica Linares defienden transmisión de Esto es Guerra
Ante las duras críticas que recibió Esto es guerra por transmitirse durante la cuarentena, Federico Salazar y Verónica Linares salieron en defensa del reality y sus integrantes.
“El tema del entretenimiento... si la gente está encerrada en su casa, siguiendo disciplinadamente las indicaciones, nosotros tenemos que llevar entretenimiento, porque imagínense tantas horas en espacios sumamente cerrados, por lo menos hay que oxigenar un poco y evitar el estrés que viene acompañado de estos encierros. Y por eso creo que necesario el espacio para el entretenimiento”, comentó Federico Salazar.
“No todos tienen Internet por si acaso”, añadió Verónica Salazar, de forma contundente.