La millonaria suma de dinero que perderían el Príncipe Harry y Meghan Markle por renunciar a la realeza
Tras su renuncia a la familia real, los duques de Sussex perderían los millones de libras esterlinas que reciben de la corona y genera incertidumbre sobre cómo solventarían sus propios gastos.
Meghan Markle y el príncipe Harry sorprendieron al mundo al anunciar a través de un comunicado oficial, su decisión de dar un paso al costado y retirarse de la realeza británica, para obtener independencia financiera y poder vivir en Norteamérica junto a su primogénito Archie.
Este giro en la vida de la pareja, significará muchos cambios y por supuesto, tendrán que afrontar modificaciones económicas. De acuerdo con el medio británico Daily Mail, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían perder 2 millones de libras esterlinas, dinero equivalente a más de 2.6 millones de dólares.
PUEDES VER: Meghan Markle y el Príncipe Harry: las razones por las que habrían renunciado a la realeza británica
Surge entonces la interrogante acerca de cómo los duques de Sussex piensan financiar su estadía en Norteamérica, pues hasta el momento, los contribuyentes británicos se hacían cargo de su estilo de vida y sobre todo, quién pagará el sueldo de los seis guardaespaldas que necesitan la pareja y su hijo, de por vida.
Meghan Markle y el príncipe Harry no podrían afrontar gastos de su nueva vida
“Harry tiene un deber con la reina. Mudarse al extranjero es una tarea enorme, tendrán que encontrar una ubicación que quieran, los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, señaló el especialista en realeza británica Richard Fitzwilliams, para el Daily Mail.
Meghan Markle y el príncipe Harry no podrían afrontar gastos de su nueva vida
Según el mencionado medio, es poco probable que la reina Isabel y el príncipe Carlos recorten los recursos destinados a Harry, quien recibe 2 millones de libras anuales como parte de la subvención a la familia real, aportada por los contribuyentes del Reino Unido. Además, el hijo de Lady Diana obtiene dinero de parte del patrimonio del ducado de Cornwall.
Meghan Markle y el príncipe Harry no podrían afrontar gastos de su nueva vida
El patrimonio del príncipe Harry es de 39 millones de dólares, mientras que el de Meghan Markle asciende a 5 millones de dólares. Sin embargo, existen dudas acerca de la suficiencia de los montos para afrontar los gastos del estilo de vida de la pareja.
El distanciamiento entre los duques de Sussex y la Corona Británica no se dio de un día para otro, la pareja real tuvo algunos motivos que los llevaron a tomar la decisión.
Los duques de Sussex destinan un millón de libras en gastos de personal, distribuidos en 146 mil libras para su secretaria privada, y otras seis cifras conforman el pago de la niñera del pequeño Archie. Las otras 20 mil y 30 mil libras están destinadas a los asistentes personales y ayudantes de la casa de campo inglesa Frogmore.
No solo su estadía en Norteamérica sería la más cara, también los duques de Sussex optarían por irse a Canadá: Toronto, una de las ciudades que demanda mayor dinero. El lugar elegido sería porque allí inició su romance y Megan Markle grabó por más de siete temporadas la serie Suits.
Otra opción para su nueva vida sería Vancouver, lo cual también resultaría muy alto para sus ingresos sin ser parte de la corona británica. Aún no se conoce cuál será el final de la historia de ambos y su relación con la reina Isabel II.