Lazy loaded image

Anne Hathaway, reina de Genovia: ¿existe el país de la película ‘El diario de la Princesa’?

Genovia es la nación donde se desarrolla la película que conquistó a toda una generación. Conoce dónde se ubica y otros datos del país de la princesa Mía Thermópolis, quien fue interpretada por la actriz Anne Hathaway que cumple años este 12 de noviembre.

Espectáculos LR
12 Nov 2019 | 7:36 h

‘El diario de la Princesa’ es una de las películas que seguro ha sido vista por los fans una infinidad de veces. Esto debido no solo a la fantástica interpretación de Anne Hathaway, quien hoy cumple 36 años, como la princesa Mía Thermópolis, si no también por la trama que se desarrolla en el mágico país de Genovia.

PUEDES VER: El diario de la princesa: ¿Volveremos a ver Mia Thermopolis gobernando Genovia?

¿Existe el país de Genovia?

Aunque matemos la ilusión de muchos fanáticos de la película, debemos afirmar que Genovia es un estado ficticio europeo. Fue creado por Meg Cabot, autor de los libros de The Princess Diaries, y adaptado para su versión cinematográfica.

¿Dónde está ubicado Genovia?

La nación de Genovia, en la película, se ubica entre España y Francia. Si situáramos el país de Mía Thermópolis (Anne Hathaway) en un mapa real, podríamos asumir que hace referencia a Andorra. Pero, esto no es posible ya que siempre se ha dejado en claro que se trata de un estado ficticio.

El diario de la princesa

En los libros, la ubicación de Genovia es distinta. El reino de la princesa Mía (Anne Hathaway), se sitúa en el Mediterráneo, para ser más exactos entre Francia e Italia. Es famoso por su playas de arena blanca natural y sus colinas de olivares.

Historia de Genovia

Todo inicia en 1933 con la declaración de su Independencia. Luego de que varios países reconocieron a Genovia como Estado de derecho, se instaló un pequeño principado en la Casa de Mignonette - Renaldi.

A diferencia de otros países, Genovia, no cuenta con ejército propio. Lo que no le ha permitido participar en ningún tipo de conflicto bélico. Aunque cuenta con una Guardia Real (que se aprecia en la película resguardando al personaje de Hathaway), su protección es asumida por España.

Video Recomendado