Espectáculos

Productor de 'Los Simpson’ y ‘Rick and Morty’ muere a los 54 años

Michael Mendel fue productor de ‘Los Simpson’ en sus primeras cinco temporadas. Las causas de su muerte aún no se conocen.

Los Simpson’ están de luto ya que falleció Michael Mendel, productor de la exitosa serie estadounidense, a los 54 años de causas aún desconocidas. El showrunner también estuvo involucrado en otros proyectos como ‘Rick and Morty’ y llegó a ganar cuatro premios Emmy.

La noticia fue confirmada por el guionista de ‘Los Simpson’, Al Jean, quien usó su cuenta oficial de Twitter con un sensible mensaje que rezaba: “Triste tras el fallecimiento de Mike Mendel. Un tipo genial. Nuestros pensamientos están con su familia”.

Primer equipo de 'Los Simpson' donde se encontraba Michael Mendel

Primer equipo de 'Los Simpson' donde se encontraba Michael Mendel

Por su parte, el co-creador de ‘Rick and Morty’, Justin Rowland lamentó la pérdida de Mendel a quien calificó como una gran persona y amigo: “Mi amigo, mi compañero y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy destrozado, mi corazón está roto por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido”.

Mensaje de Justin Roiland

Mensaje de Justin Roiland

Pero ¿cuál es el impacto de Michael Mendel en el mundo del entretenimiento? Sus primeros trabajos los realizó como asistente en los programas ‘All My Children’ y ‘Loving’. A mediados de los ochentas, tras graduarse en la Universidad de Siracusa, estuvo en Broadcast News, así como en el ‘The Tracey Ullman Show’ de 1986 a 1988.

Mensaje de Al Jean

Mensaje de Al Jean

A finales de 1989, Michael Mendel ingresaría al equipo de ‘Los Simpson’ como productor asociados y permanecería en ese puesto durante cinco temporadas, pero se mantuvo conectada a la serie hasta la décima temporada produciendo capítulos (el número 219) para la creación de Matt Groening.

Tras su paso por ‘Los Simpson’, Michael Mendel continuó su carrera como productor en los noventas vinculándose a proyectos como ‘La casa de los dibujos’, o en una de las películas más aclamadas de dicha década, ‘Jerry Maguire’, donde fue productor asociado.

Michael Mendel con el equipo de 'Rick & Monty'

Michael Mendel con el equipo de 'Rick & Monty'

Su último gran trabajo lo hizo desde 2013 cuando forma parte del equipo de ‘Rick and Morty’, produciendo 22 capítulos de dicho programa.

En cuanto a su palmarés, el otrora productor de ‘Los Simpson’ fue nominado siete veces a los premios Emmy, ganándolo en tres oportunidades por la serie animada en 1995, 1997 y 1998, mientras que en 2018 se llevaría su cuarto galardón ‘Rick and Morty’ por el capítulo ‘Pickle Rick’.

Michael Mendel ganó el Emmy en cuatro oportunidades

Michael Mendel ganó el Emmy en cuatro oportunidades

Lo más visto
Lo último
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

LEER MÁS
Carlos Alcántara impacta al mostrar su gran cambio físico tras el final de su matrimonio: "Llegaremos a abril con el cuerpo más definido"

Carlos Alcántara impacta al mostrar su gran cambio físico tras el final de su matrimonio: "Llegaremos a abril con el cuerpo más definido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Espectáculos

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Estreno de ‘Sábado Super Star’ de Ernesto Pimentel venció en rating a ‘Yo soy’ y a ‘JB Noticias’ el último fin de semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?