Precio del dólar HOY en Perú
Espectáculos

Alejandro Sanz pagará millonaria suma a su exrepresentante

El español Alejandro Sanz perdió la demanda que le interpuso su exmánager en 2017.

El cantante Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) a su exrepresentante, Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en 2017.

Fuentes de la agencia de representación de artistas RLM, S.A., informaron a EFE que en una sentencia del 9 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid “declara injustificada” la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

Así, esta sentencia obliga a Gazul Producciones -la sociedad de Sanz- a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

“El cantautor Alejandro Sanz (D. Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación”, según el escrito del juez.

La agencia de Rosa Lagarrigue interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016. En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Es importante mencionar que Rosa Lagarrigue fue representante de Alejandro Sanz durante más de 25 años y ahora se tienen que ver las caras en el juzgado de Madrid.

Alejandro Sánchez Pizarro, ​más conocido como Alejandro Sanz, es un cantautor español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. Con información de EFE.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.