Chloë Grace Moretz: “Siempre intento ir contra el estereotipo”
A sus 22 años, modelo y actriz, protagonista de La viuda, es comparada con estrellas de la talla de Jodie Foster y Natalie Portman.
- Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro
- Bad Bunny ya está en Lima: cantante causa furor al visitar Maido, el mejor restaurante del mundo, antes de sus dos conciertos en el Estadio Nacional

Especial para La República
Este jueves entra a la cartelera peruana La viuda, thriller psicológico que cuenta con la leyenda del cine Isabelle Huppert. A su lado, Chloë Grace Moretz, la actriz de cine y modelo estadounidense que a sus 22 años ya es una estrella en Hollywood.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En la cinta ella interpreta a Frances McCullen, una joven vulnerable que aún está en duelo por la muerte de su madre. Así, entabla amistad con una solitaria viuda, Greta, interpretada por Huppert.
Neil Jordan te comparó con Jodie Foster. ¿Sientes conexión con otros actores que comenzaron jóvenes?
Creo que inherentemente me conecto con aquellos jóvenes actores que han sido capaces de cerrar esa brecha hacia la edad adulta. Desde Natalie Portman hasta Jodie Foster, esas son personas a las que siempre he admirado y que me han dado pistas en mi carrera. Así que sí, creo que es un honor estar en la misma categoría.
¿Cómo fue trabajar con Isabelle Huppert?
Fue increíble. Siempre ha sido una inspiración para mí, desde que era pequeña. Tener la posibilidad de estar con ella frente a frente, y tenerla como la malvada villana, pero también uno de los personajes más cariñosos y conmovedores, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Me encantó la idea de la historia, pero poder hacerla con Isabelle creo que fue la razón por la que hice esta película.
¿Cuándo la descubrió a ella?
Probablemente Heaven’s Gate fue la primera incursión real en Isabelle Huppert, fue cuando la descubrí. Es una persona que me da la sensación de muy desinhibida, y eso nunca ha cambiado en ella. Nunca ha permitido la opresión social de la edad, el modo en que tratamos de imponer eso a las mujeres, no la ha afectado. Siento que mañana podría interpretar a una joven de 21 años, y no lo cuestionarías. Parece atemporal.
También has trabajado con Juliette Binoche. ¿Las artistas francesas tienen algo especial?
Son dos de mis actrices favoritas con las que he trabajado. No solo por lo maravillosas que son como actrices y por lo profesionales que son, sino por lo atentas e íntimas que son contigo como amiga. Juliette e Isabelle se han vuelto muy cercanas no solo conmigo, sino con toda mi familia, lo que creo que habla mucho de cómo son como personas. No permiten el ego, ni se colocan en una posición en la que se sienten inalcanzables, lo cual es muy raro.
¿Qué fue lo que te atrajo de este guion?
Primero y principal, me encantaba la nostalgia del mismo. Parecía un thriller de los 90, de esos que ya no se ven, como Basic Instinct o Fatal Attraction, películas con las que crecí que son emocionantes y entretenidas. Pero el hecho de que también subvertía la típica relación hombre/mujer y aquí es entre una mujer mayor y esta joven que acaba de perder a su madre. Eso me resultaba algo muy nuevo, como un soplo de vida en una pieza nostálgica con la que podías conectarte.
¿Este papel cambió tu forma de pensar acerca de los acosadores?
Es una representación interesante del acoso cibernético y no es lo que esperas. Por lo general, esto sucede en las relaciones. El hecho de que Isabelle Huppert esté espiando mi Facebook y enviándome fotos falsas de mí misma en vacaciones con mis amigos... es totalmente psicótico. Verlo es emocionante, pero también es muy real. Lanza una piedra y golpearás a alguien que haya pasado por una situación como esta. Obviamente no es tan extremo, pero una situación de acoso es algo muy real en la sociedad moderna, y creo que está muy bien representado.
Anteriormente mencionaste unir la brecha entre el actor infantil y el adulto. ¿Fue difícil?
En mi caso, siempre intento ir en contra del estereotipo. Después de la pausa de un año y medio que tomé, para mí era importante encontrar esa versatilidad e ir en contra de la idea de quién pensaban que era Chloë Grace Moretz, o lo que pensaban que era un papel de Chloë Grace Moretz. Quería encajar en personajes en los que sentía que tenía que encontrar el anonimato dentro de mí para lograrlos.
Hay una idea de que Nueva York puede comerte viva. ¿Estás de acuerdo?
No lo sé. Solía amar Nueva York cuando era más joven. Ahora odio ir de acá para allá. Llevo una vida tranquila. Tengo perros, vivo con mi hermano, cocinamos todas las noches y salimos a pasear por nuestro vecindario. Me encanta eso. Me encanta abrir la puerta de mi casa y que no haya autobuses, automóviles, taxis y personas. Esa afluencia de energía humana es demasiado para mí. La respeto. Realmente respeto la ciudad, respeto Manhattan, respeto los sueños que se pueden romper y construir en ella, pero me gusta verla desde lejos o ir por un fin de semana. No me gusta la ciudad. Hay mucho. Pasan muchas cosas allí.



















