Familia de Prince, le pide a Donald Trump que deje de usar sus canciones

Los herederos del recordado artista, no autorizan que presidente de Estados Unidos, promueva temas en sus mítines

Los herederos del recordado artista, no autorizan que presidente de Estados Unidos, promueva temas en sus mítines

Molestos. Los herederos de Prince quieren que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje de utilizar las canciones del músico de Minneapolis en sus mítines, ha informado la prensa estadounidense. "La Herencia de Prince nunca ha dado permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca para utilizar las canciones de Prince y ha pedido que se cese inmediatamente todo uso", señalaron en un comunicado.

La breve nota, distribuida a través de Twitter por un hermano del fallecido cantautor y por uno de sus antiguos socios, llega después de que la conocida 'Purple Rain' sonase la pasada semana en un acto de Trump en el estado de Misisipi. Prince falleció en abril de 2016 a los 57 años como consecuencia de una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo. La solicitud no es la primera de este tipo, pues varios conocidos músicos han protestado por el uso de sus canciones en actos públicos de Donald Trump o su equipo, entre ellos Neil Young, The Rolling Stones o Aerosmith

Pese a su muerte, Prince, sigue sonando musicalmente. Su álbum póstumo nuevo álbum, 'Piano & a microphone 1983', ha recibidido una calificación de 6 sobre 10, según el diario español El País."Estamos ante un bonito (mini)concierto íntimo para fans…aunque los fans ya conocen ese material, ampliamente pirateado. Dura menos de treinta y cinco minutos y habría tenido mayor sentido publicarlo como complemento de una selección de los conciertos que, con el mismo concepto, presentaba en sus días finales. Podemos, debemos, agradecer a los herederos el cuidado que demuestran aquí al arroparlo con textos y fotos. Pero cabe deducir que piensan ordeñar la vaca hasta el infinito", reza parte de la crítica del prestigioso diario. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO