Selena Gomez y su extraña enfermedad que preocupa a fans

La famosa exfigura de Disney Selena Gomez, que fue internada tras una crisis emocional en un hospital psiquiátrico, padece un mal autoinmune. ¿Cuál es la enfermedad?

La famosa exfigura de Disney Selena Gomez, que fue internada tras una crisis emocional en un hospital psiquiátrico, padece un mal autoinmune. ¿Cuál es la enfermedad?

Hace unas horas se conoció que Selena Gomez fue internada en un centro psiquiátrico después de tener dos crisis emocionales en estas semanas. Actualmente estaría en un clínica psiquiátrica recibiendo tratamiento de salud mental, según el portal TMZ. Sin embargo, se especula cuál sería la razón para que la cantante se pusiera en esas condiciones.

El portal estadounidense TMZ indicó que la joven de 26 años tuvo un primer ingreso hospitalario la última semana de septiembre ya que estaba "nerviosa" y "deprimida" por un "alarmante bajo" nivel de glóbulos blancos en la sangre.  

Pero más allá del problema emocional, Selena Gomez padece lupus, enfermedad que le detectaron en el 2015. De hecho, el año pasado se sometió a un trasplante de riñón a causa dicha enfermedad.

La joven artista confesó en una entrevista con la revista Billboard que le habían diagnosticado lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que, aunque sólo la padece menos del 7% de la población mundial, entre quienes la sufren casi el 80% son mujeres en edad fértil, entre los 15 y los 35 años.

Un enfermo de lupus tiene que llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, eliminar los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco, u otras drogas, y protegerse de los rayos ultravioleta del sol. "La protección solar es fundamental en todos los pacientes, tengan o no manifestaciones dermatológicas. Con ella, se previenen las lesiones cutáneas pero también la aparición de brotes en otras zonas, articulares (artritis), o serositis (inflamación de la serosa, o membrana que envuelve los órganos).

Los síntomas más frecuentes del lupus son las manifestaciones en la piel y en las articulaciones, que pueden ir acompañados de fiebre de causa desconocida y cansancio, pero los que más preocupan a los médicos son los que dañan el sistema nervioso y el riñón. Los herpes y las aftas tienen un protagonismo importante en estos pacientes.

(El País, Infobae)
 

Justin Bieber y su reacción tras triste noticia de Selena Gomez

Al enterarse de lo ocurrido, la expareja de Selena, Justin Bieber fue al hospital para contenerla, según cuentan algunos testigos, lo vieron llorar dentro del recinto y ya a su salida fue consolado por sus amigos. Tal y como se muestran en las imágenes exclusivas que difunden medios como ELLE o Cosmopolitan.

justin bieber

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO