Cantante Horacio Molina murió a sus 83 años [FOTO]

Horacio Molina, guitarrista, cantante y compositor argentino, falleció en Buenos Aires. Su hija contó la triste noticia por Facebook

Horacio Molina, guitarrista, cantante y compositor argentino, falleció en Buenos Aires. Su hija contó la triste noticia por Facebook

Horacio Manuel Molina, nació el 2 de septiembre de 1935, y sus inicios en la música fue en la década de los 60's, interpretando boleros y jazz. Después incursionó cantando tangos y se convirtió en un personaje muy reconocido a nivel internacional. 

Su hija Juana, producto de su relación con la actriz Chunchuna Villafañe, escribió un tierno mensaje para su padre tras su sensible fallecimiento.

"Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de los que ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo". 

Juana Molina, cantante y actriz, además recalcó que su padre dejó de existir en un día tan importante en el país, la celebración del "Día del Maestro". "Hoy se murió papá. Justo el día del maestro", publicó en la citada red social. A esta publicación compartió una imagen del documento que registra distintos datos sobre su padre, como su nombre completo y fecha de nacimiento. 

Juana Molina-hija de Horacio Molina -cantante argentino

Es importante mencionar que Horacio Molina sobresalió por su delicadeza de su voz para entonar, creó e impuso su estilo, la cual caló en su publico. Logró grabar más 200 títulos y su primer disco, lanzado en 1967, llevó como título "Te esperaré mañana". También participó en el cine en el 2003 con la película Cleopatra, donde compartió elenco con Norma Leandro, Natalia Oreiro y Alberto Mendoza. El film fue dirigido por Eduardo Mignogna. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO