Cine peruano: galardona película La casa rosada se estrena en mayo

La cinta dirigida por el recordado cineasta Palito Ortega llegará a las salas finalmente el 3 de mayo. Viene precedida de premios internacionales. 

La cinta dirigida por el recordado cineasta Palito Ortega llegará a las salas finalmente el 3 de mayo. Viene precedida de premios internacionales. 

La galardona película peruana “La casa rosada”, una de las películas nacionales más premiadas de los últimos años y la última producción del director, productor y guionista Palito Ortega Matute llegará a la cartelera nacional desde este próximo 3 de mayo.

Con un reparto  integrado por el desaparecido Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Ramón García, Christhian Esquivel, Jhonny Mendoza, José Luis Adrianzen, Ricardo Bromley, Shantall Lozano, Rodrigo Viaggio, Kike Casterot, entre otros, el filme ha triunfado en casi todos los festivales internacionales donde se ha presentado.

PUEDES VER No me digas solterona lleva a 53 mil personas al cine en su día de estreno

Filmada íntegramente en Ayacucho, ciudad natal de Ortega, la cinta cuenta la historia de Adrián Mendoza, (José Luis Adrianzen), un profesor universitario acusado de ser terrorista y de pertenecer a Sendero Luminoso, que es sometido a cruentas torturas en el interior de La Casa Rosada mientras sus dos menores hijos inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho.

La casa rosada es uno de los mejores trabajos del recordado director Palito Ortega Matute, quién tenía en su haber películas como El demonio de los Andes, El Rincón de los Inocentes, Incesto en los andes - La maldición de los jarjachas I y II, Dios tarda pero no olvida I y II y Sangre Inocente.

Algunos de los premios de La Casa rosada son:  Mejor dirección de Arte en el Festival de Cine en las Alturas (Argentina- 2016); Mejor Actor en el Festival internacional de cine Bajo las Estrellas, España (2017);  Mejor Música Original –No Indentity Action Films Festival en España (2016) y  Mejor director en la Semana de Cine de autor de Lugo, España (2016).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO