Influencer Valentino cuenta el temor que sintió al revelar su orientación sexual: “Tenía mucho miedo”
En el Mes del Orgullo, Valentino contó lo que vivió y aplaude campaña de 'Voraz' para visibilizar lamentables cifras en torno a la comunidad LGTBQ+ en el Perú.
- El periodista Jordi Martín revela que Karla Bacigalupo estaría atravesando un mal momento tras el Miss Universo: "Está dolida"
- Conciertos en Lima 2025: entradas, fecha y lugar para Anuel AA, Vibra Perú, Living Flow y Tono Good este fin de semana

Valentino Palacios, conocido influencer en redes sociales, compartió un emotivo mensaje en el marco del mes del Orgullo. El creador de contenido recordó lo difícil que fue, en su niñez, aceptar y expresar abiertamente quién era, debido al temor constante de no ser aceptado. Hoy, con más seguridad, reflexiona sobre ese proceso y cómo su entorno familiar influyó en su camino.
“Salir del clóset no siempre es fácil. Pero cuando se hace con orgullo, se vuelve un acto de amor y poder. En mi caso, nunca sentí la necesidad de decirlo, porque mi familia ya lo sabía: lo que se ve no se pregunta. Sin embargo, hay estadísticas que revelan una realidad preocupante: 6 de cada 10 personas ocultan su orientación por miedo, y yo fui una de ellas”, expresó.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Asimismo, el tiktoker Valentino aplaudió la campaña del snack 'Voraz', que en el Mes del Orgullo lanza una edición especial llamada 'Iconic Bacon', en cuyo empaque ofrece cifras reales sobre los desafíos y dolores que enfrenta la comunidad LGTBQ+ en el Perú.
Otras figuras como Ernesto Pimentel y Bruno Ascenzo también se sumaron a la campaña repicando la frase 'Tenemos hambre de orgullo, no de silencio' e invocando a la sociedad tener más empatía con la comunidad LGTBQ+. "Es un mensaje potente que todos debemos escuchar y atender", señaló el conductor de televisión.
¿Quién es Valentino, la sensación de TikTok?
Valentino, un creador de 20 años nacido en Ventanilla (Callao), saltó a la fama cuando su espontánea frase '¡Tumba la fiesta!', se convirtió en trend dentro de TikTok. Con sketches frescos y bromas rápidas, ha sabido enganchar al público juvenil y sumar miles de seguidores que celebran su carisma.
Su éxito en la app china lo animó a expandirse a YouTube, donde publica videos de entretenimiento que refuerzan su estilo desenfadado. Ahora, el influencer prepara su salto a la pantalla chica: pronto se lo verá en 'El reventonazo de la Chola' y en 'Magaly TV: La Firme', un paso que podría consolidar su presencia más allá del mundo digital.



















