Economía

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

La subasta de la cadena de cines será el primer remate del año por SUNAT, luego de un embargo debido a la falta de regularización tributaria. Este proceso abre la posibilidad de que la misma empresa recupere su nombre comercial.

Subasta de la marca Cinestar Multicines: SUNAT rematará el nombre comercial junto con otros bienes
Subasta de la marca Cinestar Multicines: SUNAT rematará el nombre comercial junto con otros bienes | Foto: La Razón/ Composición LR

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) subastará la cadena Cinestar Multicines. En el listado de la subasta, se indica que el valor de la cadena de cines es de S/877,891.76, aunque su marca comercial ha sido tasada en S/1,316,837.64. Esto no implica que la empresa haya quebrado, sino que ha perdido su marca, cabe recordar que, hace unos meses, su emblemático local en Benavides, en Santiago de Surco, dejó de operar. A pesar de ello, la cadena mantiene más de 15 establecimientos en todo el país.

El primer remate del año se realizará el martes 24 y jueves 26 de febrero en Lima. Se subastarán 61 propiedades, cuyo valor total alcanza los S/38.104.956, además de la marca Cinestar Multicines, estimada en S/1.316.838. Esta subasta corresponde a bienes embargados a contribuyentes que no han regularizado su situación.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Cabe precisar que unicamente se subastará el nombre comercial bajo el cual opera, debido a un embargo provocado por una falta de regularización en su situación tributaria. Además, esto no impide que Cinestar Multicines adquiera nuevamente su propia marca.

Cinestar se pronuncia ante la subasta de su nombre comercial

La cadena de cines fue embargada a la empresa Top Rank Publicidad S.A.C. por orden del 2° Juzgado Civil con subespecialidad Comercial de Lima, mediante resolución N° 2 del 23 de septiembre de 2024, según informó la SUNAT.

Ante esta situación, Cinestar Multicines aclaró en sus redes sociales que el proceso afecta solo a un activo en trámite para su registro legal. La empresa aseguró que sus complejos siguen operando con total normalidad a nivel nacional, sin interrumpir sus funciones y servicios, y agradeció la confianza de sus clientes.

 Comunicado de Cinestar difundido a través de sus redes sociales. Foto: @cinestar.pe

Comunicado de Cinestar difundido a través de sus redes sociales. Foto: @cinestar.pe

SUNAT subastará una variada gama de bienes inmuebles en febrero

La subasta incluye una amplia variedad de bienes, entre los que destacan viviendas, oficinas, estacionamientos, locales comerciales y terrenos. Estos serán vendidos en remate público a partir del 24 de febrero.

  • Casas: 4 en Chorrillos, 2 en San Juan de Miraflores
  • Departamentos: 3 en Jesús María, Cercado de Lima y Miraflores
  • Oficinas: 2 en San Martín de Porres, 2 en San Borja, 1 en Jesús María, 1 en San Miguel
  • Estacionamientos: 4 en Miraflores, 1 en Jesús María, 1 en Surquillo, 6 en Barranco
  • Locales comerciales: 1 en San Juan de Miraflores, 5 en Cercado de Lima
  • Oficinas: 2 en La Victoria y el Cercado de Lima
  • Terrenos agrícolas: 12 en Ica, 3 en Chincha, 1 en Cañete
  • Terreno industrial: 1 en Ventanilla
  • Terrenos: 7 en Paracas, San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra y Lurín

¿Cómo participar en el remate de bienes?

Para participar, solo es necesario presentar tu DNI. El remate será en modalidad de “sobre cerrado”, donde el postor con la oferta más alta ganará.

Los interesados deben acudir a la sede de SUNAT, en Av. Arenales 335-357, Cercado de Lima, o registrar su participación en https://rematestributarios.sunat.gob.pe/. También pueden llamar a los números 970-589-308 y 964-408-217. La inscripción es gratuita.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

LEER MÁS
El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chofer de 'El Rápido' es asesinado a balazos tras ataque mientras cubría su ruta en San Martín de Porres

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 15 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Buenas noticias para pensionistas: ONP comenzó a pagar el aumento de S/30 en febrero que beneficiará a mayores de 65 años

Sedapal permitirá fraccionar el alza del agua en cuotas hasta 2027, según decreto del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Comparsas de carnavales de Ayacucho dedican coplas a César Acuña: "mentiroso, comodín y traicionero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”