Economía

Esta es la temperatura exacta que debe tener tu aire acondicionado si quieres ahorrar en tu recibo de luz este verano, según Osinergmin

Ante el aumento de las temperaturas en el país, Osinergmin recomienda fijar el aire acondicionado dentro de un rango adecuado para reducir el consumo eléctrico y evitar un incremento significativo en el recibo de luz durante la temporada de verano.

Osinergmin recomienda a los consumidores configurar el aire acondicionado a una temperatura de entre 24 y 26 grados.
Osinergmin recomienda a los consumidores configurar el aire acondicionado a una temperatura de entre 24 y 26 grados. | Foto: Omar Neyra/composición LR

El incremento de la ola de calor durante el verano en Perú ha provocado gran incomodidad entre la población, debido a que los elevados registros térmicos afectan el bienestar físico, la productividad diaria y las condiciones de vida, sobre todo en ciudades donde el clima se vuelve más sofocante por la escasez de espacios naturales.

Por ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través de su campaña 'Verano con Energía', ha recomendado optimizar el consumo eléctrico en los hogares para reducir el recibo de luz en plena temporada de verano.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
 El aire acondicionado es uno de los productos más usados durante la temporada de verano. Foto: Servei Estació

El aire acondicionado es uno de los productos más usados durante la temporada de verano. Foto: Servei Estació

¿Cuánto es la temperatura del aire acondicionador que recomienda Osinergmin en plena temporada de verano?

Con respecto al uso del aire acondicionado en la temporada de verano, Osinergmin recomienda configurarlo entre los 24°C y 26°C en ambientes adecuadamente aislados. Asimismo, la institución pública considera que el artefacto debe ubicarse en zonas libres de obstrucciones para facilitar la circulación del aire, con el fin de priorizar los modelos de alta eficiencia con un consumo de entre 900 y 2.500 watts.

En ese sentido, la entidad recalca que cada grado por debajo de ese rango podría elevar de manera significativa la demanda de energía eléctrica, lo que se vería reflejado en un mayor monto a pagar en los recibos de luz.

La importancia de mantener el rango de temperatura en el aire acondicionador

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) exhorta a los usuarios a tener en cuenta la eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado, a fin de optimizar el consumo eléctrico y reducir gastos innecesarios en el hogar.

Además, la entidad pública recomienda verificar la etiqueta de eficiencia de los productos y priorizar los equipos clasificados como A o B, los cuales garantizan un rendimiento óptimo y consumen menos electricidad.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"