FAO mantiene previsiones de producción mundial de cereales para la temporada 2023-2024
Trigo, cereales y arroz. Los productores molineros de la Unión Europea y Kazajstán afrontan condiciones atmosféricas adversas que han ocasionado campañas desfavorables, las cuales se han visto relativamente compensadas por mejores proyecciones del trigo en Estados Unidos e Iraq.
- Retiro CTS: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

La producción mundial de cereales se mantedrá en las 2.819 millones de toneladas previstas para la temporada 2023-2024 -tras un incremento anunciado en octubre pasado-, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Esta previsión supone un progreso del 0,9% (26 millones de toneladas) frente a la anterior temporada 2022-2023, encabezada por el bloque de cereales secundarios.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En el caso de la producción global de trigo, los niveles para la temporada 2023-2024 llegarán a las 785,1 millones de toneladas, un 2,2% (18 millones de toneladas) menos que el rendimiento alcanzado en el periodo anterior.
Los productores molineros de la Unión Europea y Kazajstán afrontan condiciones atmosféricas adversas que han ocasionado campañas desfavorables, las cuales se han visto relativamente compensadas por mejores proyecciones del trigo en Estados Unidos e Iraq.
PUEDES VER FAO: se han perdido US$3,8 billones en cultivos y ganado por catástrofes en los ultimos 30 años

Respecto a la producción de cereales secundarios, FAO refiere que en la campaña 2023-2024 se mantendrá, respecto al mes anterior, la previsión de 1.510 millones de toneladas. No obstante, significa un incremento de 2,7% (38,8 millones de toneladas) frente al año anterior.
Finalmente, la producción global de arroz para esta temporada se ubica en torno a las 523,9 millones de toneladas, un progreso de 0,8% respecto de la estimación del año anterior y 850.000 toneladas más de lo que se esperaba en el informe de octubre.





















