FAO mantiene previsiones de producción mundial de cereales para la temporada 2023-2024
Trigo, cereales y arroz. Los productores molineros de la Unión Europea y Kazajstán afrontan condiciones atmosféricas adversas que han ocasionado campañas desfavorables, las cuales se han visto relativamente compensadas por mejores proyecciones del trigo en Estados Unidos e Iraq.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

La producción mundial de cereales se mantedrá en las 2.819 millones de toneladas previstas para la temporada 2023-2024 -tras un incremento anunciado en octubre pasado-, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Esta previsión supone un progreso del 0,9% (26 millones de toneladas) frente a la anterior temporada 2022-2023, encabezada por el bloque de cereales secundarios.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
En el caso de la producción global de trigo, los niveles para la temporada 2023-2024 llegarán a las 785,1 millones de toneladas, un 2,2% (18 millones de toneladas) menos que el rendimiento alcanzado en el periodo anterior.
Los productores molineros de la Unión Europea y Kazajstán afrontan condiciones atmosféricas adversas que han ocasionado campañas desfavorables, las cuales se han visto relativamente compensadas por mejores proyecciones del trigo en Estados Unidos e Iraq.
PUEDES VER FAO: se han perdido US$3,8 billones en cultivos y ganado por catástrofes en los ultimos 30 años

Respecto a la producción de cereales secundarios, FAO refiere que en la campaña 2023-2024 se mantendrá, respecto al mes anterior, la previsión de 1.510 millones de toneladas. No obstante, significa un incremento de 2,7% (38,8 millones de toneladas) frente al año anterior.
Finalmente, la producción global de arroz para esta temporada se ubica en torno a las 523,9 millones de toneladas, un progreso de 0,8% respecto de la estimación del año anterior y 850.000 toneladas más de lo que se esperaba en el informe de octubre.





















