FAO: Precios de los alimentos caen por tercer mes consecutivo
El Índice que mide una canasta básica de productos bajó en 0,5% a comparación con septiembre.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

Los precios de los alimentos experimentaron una baja por tercer mes consecutivo en octubre, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gracias a la depreciación del arroz, el trigo y el azúcar.
El índice de la FAO, que mide una canasta básica de productos, disminuyó en un 0,5% en comparación con el mes de septiembre, mostrando una depreciación del 10,9% en comparación interanual.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El precio internacional del arroz, que alcanzó su punto máximo en 15 años en agosto, registró una disminución del 2,0%. El trigo también descendió un 1,9% debido a la "abundante oferta" proveniente de Estados Unidos y la intensa competencia entre los países exportadores. Sin embargo, algunos granos como el maíz experimentaron un aumento debido a la reducción de la oferta en Argentina.
El índice de precios de los aceites vegetales se redujo en un 0,7%, principalmente debido a la caída en la cotización del aceite de palma, influenciada por factores estacionales.
En cuanto al azúcar, cuyo precio alcanzó su máximo en 13 años en septiembre debido a las preocupaciones por el impacto del fenómeno de El Niño en las cosechas de Tailandia e India, experimentó una disminución del 2,2% este mes.
PUEDES VER: Confianza empresarial a largo plazo se deteriora

Estos datos revelan una tendencia a la baja en los precios de alimentos básicos en el mercado internacional, proporcionando cierto alivio para los consumidores y destacando factores como la oferta abundante y la competencia entre los países exportadores que han contribuido a esta disminución. La FAO continuará monitoreando de cerca la situación para proporcionar información precisa sobre los cambios en los precios de los alimentos a nivel mundial.
























