Afiliados de la ONP y AFP en pobreza extrema ingresarían a Pensión 65
Propuesta de reforma previsional del Ejecutivo plantea que aquellos afiliados en situación de pobreza y pobreza extrema que no logren acceder a una pensión serán incorporados al programa social.
- Indecopi usó la IA para detectar más de 330.000 llamadas spam del banco BBVA y le impuso millonaria multa
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Gobierno, a través de su propuesta de reforma del sistema de pensiones, busca ampliar el alcance del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que otorga un subsidio bimensual de S/300 a las personas adultas mayores de 65 años de escasos recursos que no se encuentren inscritas en ningún sistema de pensiones contributivo.
De acuerdo al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, se plantea que los afiliados de la ONP y AFP mayores de 65 años, que se encuentren en situación de pobreza extrema, así como aquellos que son mayores de 75 años en condición de pobreza no extrema, que no han logrado acceder a una pensión en algún sistema previsional serán incorporados al programa Pensión 65.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En detalle, las personas afiliadas a las AFP que cumplan con los requisitos antes mencionados y no logren acceder a una pensión transferirán sus ahorros previsionales al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR) para financiar la pensión no contributiva.
De acuerdo a cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el primer año, alrededor de 61.000 afiliados de la ONP y AFP se incorporarían al programa Pensión 65, lo cual implicaría un costo fiscal de S/109 millones por extender la cobertura de la pensión no contributiva.





















