El Banco Central Europeo sube sus tipos de interés hasta el 4,25%
Se trata de la novena alza consecutiva. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que las próximas decisiones sobre las tasas dependerán de los datos económicos.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, indicó en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno decidió subir los tipos de interés por unanimidad para llevar la inflación hasta el objetivo del 2% a medio plazo y que las próximas decisiones sobre las tasas dependerán de los datos económicos.
El BCE decidió subir sus tipos de interés, por novena vez consecutiva en un año, en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25%, porque la inflación sigue demasiado elevada y se deja opciones abiertas para la reunión de septiembre.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Subir o no en septiembre
El BCE podría incrementar el precio del dinero en septiembre, pero también es posible que decida mantenerlo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde que el BCE comenzó a subir sus tasas de interés en julio del año pasado, cuando estaban al 0%, Lagarde había afirmado en las ruedas de prensa que todavía tenían camino que recorrer, pero este 27 de julio ha dicho explícitamente que ya no es así y que las decisiones en las próximas reuniones dependerán de los datos económicos.
Lagarde también señaló que, en caso de realizar una pausa en los incrementos en septiembre, no sería necesariamente por un tiempo prolongado, por lo que podrían volver a subirlos en otra reunión posterior este año.
La presidenta del BCE, además, enfatizó que sí que puede manifestar que no van a bajar los tipos de interés.
Las decisiones futuras del Consejo de Gobierno asegurarán que estos se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo necesario para lograr que la inflación vuelva a situarse pronto en el objetivo del 2% a medio plazo.


















