Precios de la cebolla y el ají se mantienen al alza en diferentes mercados de la ciudad
Precios en Cercado de Lima, Jesús María, Chorrillos y Villa María del Triunfo muestran alzas de hasta un 40% en las últimas semanas. Comerciantes atribuyen incremento a que ambos productos están fuera de temporada.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Créditos: URPI-LR
El precio de la cebolla y el ají se mantienen altos en los principales mercados de la capital, con alzas que llegan al 40% frente a semanas anteriores, según se pudo constatar en un recorrido realizado este lunes por un equipo de La República.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ejemplo, en el mercado La Aurora del Cercado de Lima, los precios del pollo, el huevo, el limón, el tomate, la papa y el arroz se mantenían estables respecto a la hornada previa. Sin embargo, la cebolla se mantenía en picos de S/6,50, bastante más altos que los S/3 de hace algunas semanas.
También en este distrito, los puestos del mercado Limoncillo mostraban alzas incipientes en el precio de la cebolla, que pasó de S/7 a S/8 por kilogramo. Otros productos, como el tomate -que pasó de S/6 a S/5-, tenían precios incluso a la baja.
En el otro lado de la ciudad, el mercado San Ramón de Jesús María se podía ver un importante incremento de S/4 a S/9 para la cebolla, mientras que el ají pasaba de S/6 a S/10, en tan solo un mes ambos.
En Chorrillos y Villa María del Triunfo, el panorama es similar con precios para la cebolla roja que rozan los S/8,a diferencia de hace algunas semanas. El ají, por su parte, se puede encontrar entre S/10 y S/12 el kilogramo.
Según los comerciantes consultados por este medio, los incrementos focalizados sobre la cebolla y el ají obedecen a que "no están en su temporada", por lo que no descartan que sigan subiendo.























