Precios de la cebolla y el ají se mantienen al alza en diferentes mercados de la ciudad
Precios en Cercado de Lima, Jesús María, Chorrillos y Villa María del Triunfo muestran alzas de hasta un 40% en las últimas semanas. Comerciantes atribuyen incremento a que ambos productos están fuera de temporada.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

Créditos: URPI-LR
El precio de la cebolla y el ají se mantienen altos en los principales mercados de la capital, con alzas que llegan al 40% frente a semanas anteriores, según se pudo constatar en un recorrido realizado este lunes por un equipo de La República.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Por ejemplo, en el mercado La Aurora del Cercado de Lima, los precios del pollo, el huevo, el limón, el tomate, la papa y el arroz se mantenían estables respecto a la hornada previa. Sin embargo, la cebolla se mantenía en picos de S/6,50, bastante más altos que los S/3 de hace algunas semanas.
También en este distrito, los puestos del mercado Limoncillo mostraban alzas incipientes en el precio de la cebolla, que pasó de S/7 a S/8 por kilogramo. Otros productos, como el tomate -que pasó de S/6 a S/5-, tenían precios incluso a la baja.
En el otro lado de la ciudad, el mercado San Ramón de Jesús María se podía ver un importante incremento de S/4 a S/9 para la cebolla, mientras que el ají pasaba de S/6 a S/10, en tan solo un mes ambos.
En Chorrillos y Villa María del Triunfo, el panorama es similar con precios para la cebolla roja que rozan los S/8,a diferencia de hace algunas semanas. El ají, por su parte, se puede encontrar entre S/10 y S/12 el kilogramo.
Según los comerciantes consultados por este medio, los incrementos focalizados sobre la cebolla y el ají obedecen a que "no están en su temporada", por lo que no descartan que sigan subiendo.






















