Día del Padre: ¿cómo mejorar las promociones en tu negocio y aumentar las ventas para esta campaña?
Empresarios deben comunicar adecuadamente la promoción en sus puntos de venta y realizar un análisis completo al finalizar la temporada.
En plena temporada de la campaña del Día del Padre, que se celebra este domingo 18 de junio, las empresas están buscando las mejores oportunidades para los consumidores y generando promociones con el objetivo de aumentar las ventas y atraer a un mayor número de clientes. Entre las ofertas más destacadas, se encuentran categorías como herramientas para el hogar, llantas, celulares, artículos electrónicos, equipos de audio y video, bebidas alcohólicas, lociones y asadores, entre otros productos.
"Un facilitador tecnológico que ayuda a las empresas de consumo a ejecutar con excelencia su estrategia comercial en el punto de venta comenta que la apuesta radica en crear promociones atractivas para los consumidores y llevarlas a cabo de manera eficiente", informó Mónica Espejo, directora de Gestión de Cuentas en la región de Los Andes de Teamcore.
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Asimismo, reiteró que herramientas como el Smart ProMotion Advanced (SPA) permiten medir la eficiencia de las promociones durante todo el ciclo comercial, porque activa oportunidades de mejora en el punto de venta a través de tareas inteligentes.
"El SPA proporciona las directrices necesarias a las empresas de consumo masivo para calcular el retorno de la inversión (ROI) de cada ciclo promocional. Esto garantiza una eficiente ejecución promocional en términos de stock, condiciones de precio de los productos promocionados y estímulos comunicacionales que informan sobre la existencia de las promociones en las diferentes áreas de venta", señala.
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¿Cómo lograr promociones más eficientes durante esta campaña?
- Entender qué tipo de promoción busca el consumidor y ofrecerla de manera adecuada para generar un mayor retorno para la empresa.
- Contar con suficiente stock del producto promocionado.
- Ser capaz de reaccionar oportunamente ante la información disponible. Si se identifica que una promoción no está cumpliendo con los estándares comerciales definidos, se debe tomar medidas correctivas para que cumpla con las proyecciones de ventas.
- Es importante comunicar adecuadamente la promoción en el punto de venta, utilizando una estrategia de comunicación efectiva.
- Capacitar a los equipos de venta sobre la importancia de la señalización de las promociones en la tienda y la correcta colocación de los precios en los estantes.
- Al finalizar el periodo promocional, realizar un análisis completo de la promoción en términos de los efectos comerciales esperados y la ejecución lograda, incluyendo el control del stock adecuado, el cumplimiento de las condiciones comerciales acordadas y la instalación correcta de los carteles promocionales, con el objetivo de acumular experiencia para futuros eventos.