Venta de pollo ha disminuido en 50% en mercado modelo de Chiclayo por noticias de gripe aviar

Comerciantes indican que están perjudicando económicamente debido a la difusión de información falsa sobre esta enfermedad.

vdfd
vdfd

Ante la emergencia sanitaria por 90 días declarada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se han generado muchas dudas sobre la enfermedad, puesto que ha sido motivo para el sacrificio de aves en diversos puntos del país.

Y esto está afectando la venta de pollo en un 50% en el mercado modelo de Chiclayo, donde comerciantes dedicados a ello reportaron que se han dejado de comercializar diariamente alrededor de 80 a 100 de estos animales de granja.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“Al día vendíamos 180 pollos y ahora entre 80, 100 y a veces menos. El kilo no ha disminuido el precio, se mantiene a S/ 8,30. Las noticias falsas sobre la gripe aviar que circula en las redes sociales nos están afectando gravemente porque indican que no deben consumirlos”, refirió un comerciante a La República.

Según recalcan, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) precisó que la situación provocada por el brote de gripe aviar no condicionará el consumo humano.

“Es importante resaltar que estos eventos no han afectado la producción avícola nacional para consumo humano y, en consecuencia, no afecta al estatus sanitario de país libre de influenza aviar que mantiene el Perú. El consumo de productos avícolas es seguro”, indicó la APA.

A su turno, el dirigente de los comerciantes, Juan Gamarra, acotó que la circulación de información falsa está causando malestar en los mercados de la ciudad porque no hay una orientación a la ciudadanía y esto les resulta perjudicial.

“Si todo está controlado por las entidades competentes, hay que orientar y no crear zozobra y miedo. Las personas están optando por carne y pescado. Pedimos a las autoridades que informen a la población de manera correcta”, finalizó Gamarra a La República.

Últimas noticias

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

CUT Perú aclara supuesto respaldo unánime a candidatura de González-Olaechea ante la OIT

Adenda de Cálidda: exviceministro plantea modificar metas de conexión para ampliar la masificación del gas en regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones