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Economía

Innova School tiene previsto abrir sedes en Ecuador y Guyana en el 2023

La cadena de colegios, entre el 2018 y el 2021, también ha ingresado a México y Colombia, detalló Fernando Zavala, director gerente general de Intercorp Perú en la CADE Ejecutivos 2022.

CADE Ejecutivos 2022| Innova School tiene previsto abrir sedes en Ecuador y Guyana en el 2023| Fernando Zavala| Intercorp
CADE Ejecutivos 2022| Innova School tiene previsto abrir sedes en Ecuador y Guyana en el 2023| Fernando Zavala| Intercorp

En el segundo día de la CADE Ejecutivos 2022, que se realiza de forma presencial en Paracas hasta mañana, 10 de noviembre, se presentó Fernando Zavala, director gerente general de Intercorp Perú, quien durante su participación anunció que Innova School, la cadena de colegios de la corporación, tiene planeado el próximo año abrir sedes en Ecuador y Guyana.

El representante de Intercorp también destacó que la cadena de escuelas ya se encuentra actualmente en territorio colombiano y mexicano. “Llegamos con el sistema de Innova School, creado en el Perú, en el 2018 a México y en el 2021 llegamos a Colombia”, mencionó.

Asimismo, Zavala remarcó que hoy esta se halla en 16 regiones del país. “Hoy día tenemos en el sistema Innova School 50.000 alumnos, 63 colegios, y no solo en Lima, estamos presentes en 16 regiones”, detalló.

Empresas con valor compartido

El bloque de la CADE Ejecutivos 2022, en el que participó Fernando Zavala, se denominó “Empresas que transforman: estrategias e iniciativas de valor compartido”, en el que, además, expusieron Rosario Bazán, fundadora y gerente general de Danper; así como Mariana Rodríguez, directora de Empresarios por la Integridad.

De acuerdo con los hombres de negocio, trabajar bajo el concepto de valor compartido implica cambiar la forma de hacer empresa. En el caso de Grupo Intercorp, Zavala comentó que este se lleva a cabo bajo tres principios.

El primero es diseñar desde las necesidades reales, de tal manera que puedan resolver “problemas gigantes” en el país. Mientras que el segundo es hacer que las soluciones sean escalables, es decir, que permitan crecer. En tanto, el último principio es el sentido de urgencia y ejecución.

Por su parte, Mariana Rodríguez, resaltó que el enfoque de valor compartido implica convencer a la población de que los empresarios no son el enemigo, sino que son aliados del progreso social.

En ese sentido, recalcó que, bajo este modelo, las compañías no sacrifican valor económico para crear progreso social, más bien se genera lo primero a través de lograr lo segundo.

Finalmente, Rosario Bazán destacó que el valor compartido es originar un modelo de liderazgo y de negocio que trascienda a los objetivos individuales y permita contribuir al desarrollo del país.

“Es clave entender la realidad de nuestro país y de nuestros trabajadores para que seamos capaces de implementar un modelo de gestión que responda a esas necesidades, orientado a la competitividad de nuestras empresas y al desarrollo de nuestros trabajadores”, subrayó.