Más de 230.000 personas ingresaron al sistema financiero durante el segundo trimestre del año
El 58% de clientes del BCP son digitales, mientras que en Mibanco el 49% de los créditos se desembolsaron a través de canales alternativos, según Credicorp.
En el segundo trimestre del 2022, más de 230.000 personas lograron ser incluidas financieramente, a través de los negocios del holding, según Credicorp, grupo financiero con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Perú.
Pese al clima de inestabilidad política en el Perú, la corporación se mantiene resiliente y continúa enfocándose en impulsar las prioridades de su estrategia de negocio: acelerar la transformación digital y la innovación, continuar con la atracción y retención al mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización, destacó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.
Agregó que para acelerar el crecimiento con un impacto positivo en el bienestar de la sociedad en el Perú, “es necesario que el gobierno se enfoque en generar estabilidad, asegure el marco institucional y ejecute el presupuesto fiscal para aumentar la capacidad de nuestra economía”.
Promoción de la educación financiera
Desde el frente social, Credicorp siguió expandiendo la inclusión y educación financiera, impulsando a los pequeños negocios a crecer, y brindando soluciones para reinsertar a personas con problemas financieros dentro del sistema.
En educación financiera, Yape capacitó a cerca de 65.000 personas en temas financieros a través de talleres y grupos de trabajo; y en Mibanco, más de 76.000 clientes han recibido asesorías financieras y de negocios. Además, Yevo, ecosistema virtual para emprendedores de Mibanco, alcanzó los 100.000 afiliados y lanzó siete cursos virtuales de educación financiera y herramientas digitales.
PUEDES VER: Antes de lanzar un Reactiva III es necesario recuperar recursos de Reactiva I y II, señala MEF
En el frente Ambiental, Credicorp desarrolló soluciones financieras sostenibles y avanzó el marco de gestión de riesgos ESG. En esa línea, el BCP realizó la primera emisión de bonos internacionales verdes del sistema bancario peruano por un total de US$ 30 millones y los fondos recaudados servirán para financiar proyectos de plantas de producción eco-amigables.
Por su parte, Credicorp Capital actuó como agente estructurador y colocador de los papeles comerciales sostenibles de una empresa que desarrollará proyectos de conservación y reforestación de la Amazonia.
Avance digital
Durante el segundo trimestre del año, el 58% de clientes del BCP son digitales y el 57% de las transacciones monetarias del BCP se realizaron a través de canales digitales. En tanto, en Mibanco el modelo híbrido le ha permitido registrar niveles récord en cuanto a orígenes de préstamos: el 49% de los créditos se desembolsaron a través de canales alternativos.
La billetera digital Yape alcanzó los 10 millones de usuarios durante los primeros días de julio. Esta se enfocó en incrementar el uso de la aplicación tanto en cantidad tranzada como en volumen tranzado en el mercado peruano. Para ello, implementó campañas para incentivar el uso de la app en establecimientos comerciales y para realizar recargas de teléfonos móviles.
Entre abril y junio del presente año se realizaron un promedio de 106.000 de recargas móviles diariamente a través de Yape. En el tercer trimestre, se habilitarán iniciativas para que Yape tenga mayor presencia en la vida cotidiana de los usuarios y se lanzará Yape Ofertas, así como la funcionalidad de microcréditos. Desde noviembre de 2020, Yape ha incluido a 1.9 millones de personas al sistema financiero.