Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Economía

Antes de lanzar un Reactiva III es necesario recuperar recursos de Reactiva I y II, señala MEF

El ministro de Economía, Kurt Burneo, también afirmó que su cartera aún no está considerando un nuevo programa crediticio con garantía estatal. Lo dijo durante una entrevista concedida a LR+ Economía.

Reactiva III estaría destinado a empresas del sector industrial. Foto: composición LR/ Andina
Reactiva III estaría destinado a empresas del sector industrial. Foto: composición LR/ Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, afirmó esta mañana que el tercer Reactiva no está considerado como prioridad en el plan de recuperación económica trazado por su cartera.

“Se evalúan distintas opciones, pero las decisiones las toma el Ministerio de Economía y Finanzas. En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas no estaría considerando todavía que haya un Reactiva III”, comentó Burneo en diálogo con LR+ Economía, conducido por el periodista Rumi Cevallos.

De acuerdo con el ministro, antes de plantear un nuevo programa de apoyo financiero es necesario “recuperar los recursos de Reactiva I y II”.

“Como sabemos, los niveles de morosidad son importantes, pero, por otro lado, necesitamos también que se puedan efectivizar las devoluciones de los préstamos realizados. Tanto es así que se han aumentado los periodos de gracias, y adicionalmente se han reprogramado las obligaciones de las personas naturales y jurídicas que han recibido estos créditos”, agregó.

Recientemente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que desde el Gobierno se evalúa lanzar un nuevo Reactiva, esta vez orientado a las empresas del sector industrial.

Desde la Sociedad Nacional de Industrias estimaron que el apoyo financiero beneficiará a cerca de 200.000 empresas que a la fecha se encuentran paralizadas; además, generaría 300.000 empleos directos.

Puede ver la entrevista en el siguiente link: ENTREVISTA AL MINISTRO KURT BURNEO