CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

Juan Ramón Lira Loayza es el nuevo ministro de Trabajo

El flamante titular del MTPE se desempeñaba como director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Juan Ramón Lira Loayza es el nuevo ministro de Trabajo. Foto: Presidencia.
Juan Ramón Lira Loayza es el nuevo ministro de Trabajo. Foto: Presidencia.
Economía LR

El presidente Pedro Castillo, en una ceremonia realizada en la Sala Andrés Avelino Cáceres del Palacio de Gobierno, designó a Juan Ramón Lira Loayza como nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Su nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema nº 156-2022-PCM, publicada en el diario El Peruano.

El nuevo ministro de Trabajo es abogado por la Universidad Privada de Tacna. Desde el 20 de diciembre del 2021 se desempeñaba como director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE. Antes ocupó el cargo de Secretario Técnico del Consejo Regional de Tacna.

Como parte de su experiencia laboral, también ha sido asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua, procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, así como asesor y secretario técnico del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna.

La nueva designación se da luego de que el Ejecutivo aceptara la renuncia de Betssy Chávez, quien fue censurada por el Congreso de la República, debido a la huelga de controladores aéreos. La moción fue promovida por Fuerza Popular y en la votación también contó con el apoyo de una fracción del oficialismo.