BCRP eleva la tasa de interés máxima a 83,70% para el periodo mayo-octubre de 2022
Dicho costo financiero es calculado cada seis meses con base en las tasas de los créditos de consumo del sistema financiero.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevó a 83,70% la tasa máxima de interés anual en soles para el periodo mayo-octubre de 2022. La última actualización de la entidad monetaria, entre noviembre del 2021 y abril del 2022, concedió una tasa de interés máxima de 83,64%.
De esta manera, las tasas máximas de interés convencional compensatorio aplicables para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022 ascenderán a 83,70% anual en moneda nacional.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En el caso de la moneda extranjera, el BCRP estableció una tasa máxima de interés convencional compensatorio aplicable de 67,36% anual, para ese mismo periodo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La próxima actualización de las tasas máximas se efectuará el 1 de noviembre de 2022, utilizando el promedio de las observaciones de fin de mes de las tasas de interés promedio del sistema financiero para créditos de consumo en el periodo comprendido entre abril de 2022 y setiembre de 2022.

BCRP
Ley de tope a las tasa de interés
Es importante recordar que, a finales de marzo del 2021, el Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que pone tope a las tasas de interés, en la cual el BCRP dio una metodología para determinar el costo financiero máximo para los nuevos créditos de consumo cuyo monto sea menor a las 2 UIT, así como también para los nuevos préstamos para las micro y pequeñas empresas.
Así, la tasa máxima de interés es equivalente a dos veces la tasa de interés promedio de los préstamos de consumo del sistema financiero. Dicho costo financiero es calculado cada seis meses con base en las tasas de los créditos de consumo del sistema financiero aplicadas entre los dos y siete meses previos a su vigencia.





















