Produce: Desembolsarán US$ 4 millones para financiar startup peruanas
Se destinarán los recursos para emprendimientos dinámicos y de alto impacto que se encuentran en etapa de crecimiento y consolidación.

El ministro de la Producción, Jorge Prado, firmó el convenio entre Cofide y el fondo Salkantay para la primera inversión del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) por US$ 4 millones, cuyo objetivo es desarrollar la industria local de capital emprendedor y dinamizar el ecosistema de las startups en etapa de crecimiento y consolidación.
“La firma de este convenio, representa el compromiso de Produce de promover y apostar por la tecnología, la innovación y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”, afirmó el funcionario.
Video destacado
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+
Cabe indicar que el FCEI tiene un aporte inicial del Estado peruano a través de Produce por S/ 70 millones, que se invertirán en fondos locales y regionales. Por ello, la firma del convenio representa el primer desembolso y la canalización de recursos, a través de Salkantay, para emprendimientos dinámicos y de alto impacto que se encuentran en etapa de crecimiento y consolidación.
- Precio del dólar hoy en Perú, domingo 4 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Retiro AFP de hasta S/22.000 por El Niño: proyecto busca sacar fondos sin perder pensión mínima de S/600
“El impacto de esta primera inversión se verá reflejado en dos aspectos muy importantes: por un lado, canaliza estos recursos hacia startups peruanas o extranjeras, que innovan en nuestro mercado, generan empleo y reactivan la economía peruana, y, por otro lado, brinda respaldo y exposición al fondo de inversión, atrayendo capitales extranjeros, afirmó el ministro.
Mientras que, Martín Aspillaga, socio director de Salkantay, acotó que financiarán emprendimientos en sectores de alto impacto, con base tecnología, que estén resolviendo grandes problemas regionales, como Smart Cities (logística o e-commerce) y desarrollo de plataformas, productos y servicios digitales que favorezcan la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (fintech, edtech o healthtech).










































