ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

BCRP: Manufactura no primaria subió 7,8% en noviembre respecto a nivel prepandemia

Incremento se debió a la mayor producción de bienes orientados a la inversión, insumos y al mercado externo.

Frente a 2020, la manufactura no primaria creció 8,9% en noviembre. Foto: Andina.
Frente a 2020, la manufactura no primaria creció 8,9% en noviembre. Foto: Andina.
Economía LR

La manufactura no primaria creció 1,7% en términos desestacionalizados en noviembre del 2021 respecto al mes anterior, y se ubicó 7,8% por encima de los niveles prepandemia (en el año 2019), principalmente por la mayor producción de bienes orientados a la inversión, insumos y al mercado externo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Manufactura no primaria. Fuente: BCRP

Frente a 2020, la manufactura no primaria creció 8,9% en noviembre del año pasado.

En la producción de los bienes orientados a la inversión (17%) destaca el crecimiento de la rama de productos metálicos y de servicios industriales. El incremento de la producción de insumos (8,9%) es reflejo del crecimiento de las ramas de actividades de impresión, esencias naturales y envases de papel y cartón.

Variación porcentual de manufactura no primaria. Fuente: BCRP

Asimismo, la mayor producción de bienes orientados al mercado externo (13,6%) se debió al crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir e hilados, tejidos y acabados. El aumento de la producción de bienes de consumo (3,3%) reflejó el crecimiento de ramas como cerveza y malta, panadería, prendas de vestir y manufacturas diversas.