VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

MTC: otorgan dos concesiones para servicios de telecomunicaciones en todo el país

Resoluciones ministeriales indican que prestarán servicios de radiofusión por cable alámbrico y óptico inicialmente. Empresas tienen un plazo de 60 días para acceder a la concesión.

Concesiones tienen un plazo de 20 años. Foto: Mexicaanbusinessweb.mx
Concesiones tienen un plazo de 20 años. Foto: Mexicaanbusinessweb.mx
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la concesión única para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en todo el país a las empresas Group Fernandez Internacional S.A.C. y Cyber Cable Empresa Individual de Responsabilidad Limitada por un plazo de 20 años.

Mediante las resoluciones ministeriales n° 1429-2021-MTC y n° 1428-2021-MTC publicadas en normas legales de El Peruano, se brindó las concesiones estableciéndose los primeros servicios a ofrecer al público.

PUEDE VER Contradicciones del Consejo Fiscal sobre idoneidad del gasto bajo la lupa

“Precisando que el servicio de portador local en la modalidad conmutado, y el servicio público de distribución de radiodifusión por cable, en la modalidad de cable alámbrico u óptico, serán los servicios a prestar inicialmente”, indica.

Además, las resoluciones detallan que la concesión quedará sin efecto en caso los contratos no sean suscritos por las empresas en el plazo máximo de 60 días.