Usuarios de gas natural en el norte crecieron en 41%
Concesión Norte, que incluye a Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca, reportó más de 123.000 beneficiarios.

El norte del Perú reportó un crecimiento del 41% en el número de personas con acceso a gas natural al cierre del año 2020, lo cual se refleja en 123.127 usuarios a lo largo de las ciudades de Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca, que componen la Concesión Norte a cargo de Quavii.
Por otro lado, se espera que la cifras crezcan exponencialmente a raíz de la puesta en operatividad de la concesión Piura, a inicios de abril de 2021, que tiene como meta beneficiar a 64.000 hogares.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Esta estadística fue compartida de modo virtual durante la presentación del informe del sector gas natural, desarrollada este miércoles 3 de noviembre.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Instalación de gas natural en el norte. Foto: Promigas
En esa línea, Wilson Chinchilla, de Promigas Perú, reconoció el crecimiento en esta zona del país. “Las empresas somos aliadas del Estado para alcanzar los objetivos energéticos del país”, sostuvo a la prensa.
A nivel nacional
En todo el país, al cierre del 2020, se contabilizaron 1 224 000 usuarios, un crecimiento del 12% con relación al 2019.








































