Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio se vende en S/ 4,082 en la apertura del 31 de agosto

En el plano internacional, el dólar ha estado a la defensiva desde los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes en Venezuela. Foto: AFP
El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes en Venezuela. Foto: AFP

El dólar abrió su jornada con ligera baja y se cotiza en S/ 4,0824, según reportó la cadena Bloomberg a las 09:06 horas del martes 31 de agosto, lo que representa una caída de apenas 0,01% respecto a la víspera, cuando se ubicó en S/ 4,0830, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De acuerdo a la entidad monetaria, “el sol peruano es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto” frente al dólar, con un 0,3%, en comparación a las principales economías de América Latina y a varios países desarrollados.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En el plano internacional, la divisa estadounidense cotizaba cerca de mínimos de tres semanas frente a una canasta de monedas el martes, mientras los inversores miraban las cifras de empleo de Estados Unidos a finales de esta semana en busca de pistas sobre el calendario de reducción del estímulo.

El dólar ha estado a la defensiva desde los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la conferencia de Jackson Hole el viernes de que el banco central de EE. UU. Podría reducir su programa de compra de bonos este año, aunque no dio un cronograma firme.

“Powell dejó en claro el viernes que la Fed cree que se han cumplido los criterios de ‘progreso sustancial adicional’ para la inflación pero no para el empleo y, por lo tanto, los datos de empleo seguirán siendo clave para las expectativas de política”, dijeron analistas de MUFG en una nota citada por Reuters.

El índice del dólar cayó un cuarto de por ciento a 92,456, su nivel más bajo desde el 6 de agosto.

Con información de Reuters.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario - Regatas: día, hora y canal TV del partido por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¿Qué canal transmite el partido de Sporting Cristal vs Carabobo por la Copa Libertadores HOY?

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Economía

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado