Bolivia aprobó incentivos tributarios para industria de autos eléctricos
A través de un Decreto Supremo, se liberó de impuestos a la importación de mercancías para la fabricación o ensamblaje de maquinaria y vehículos eléctricos o híbridos.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

Con el fin de desarrollar la industria local de automóviles eléctricos, el Gobierno de Bolivia anunció que aprobó un régimen de amplios incentivos tributarios y financieros.
“Impulsamos el cuidado del medioambiente y eficiencia energética. Aprobamos el Decreto Supremo 4539 que incentiva el uso integral de electricidad, estableciendo incentivos tributarios y financieros en la fabricación, ensamblaje, importación y compra de vehículos eléctricos”, tuiteó el presidente Luis Arce.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El documento precisa que libera de impuestos a la importación de mercancías para la fabricación o ensamblaje de maquinaria y vehículos eléctricos o híbridos, e incorpora a este sector en el régimen de facilidades financieras del que gozan actualmente las micro y pequeñas empresas.
“Para el caso del financiamiento a personas naturales, para la compra de vehículos automotores eléctricos e híbridos, se aplicará la tasa de interés máxima establecida para la unidad productiva de tamaño micro”, añade la norma, que ordenó a la Autoridad del Sistema Financiero a reglamentar esta disposición.
Hace dos años, empresarios locales iniciaron la fabricación de pequeños automóviles eléctricos, con capacidad para tres pasajeros y precios de entre 5.000 y 6.000 dólares.
Los vehículos, de marca Quantum y que utilizan más de 70% de componentes locales, serían exportados próximamente a países vecinos, según sus fabricantes.
“Este incentivo también va a generar elementos favorables para importar y comercializar bienes de capital para la industrialización en el sector agropecuario e industrial”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa.
Con información de Spunik y El Diario.



















