Economía

Produce autorizó la extracción de hasta 2,5 toneladas de concha de abanico

Imarpe presentará un plan de investigación para el monitoreo biológico poblacional del recurso marino para fines acuícolas.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó, de manera excepcional, la extracción, traslado y abastecimiento con fines acuícolas de 2,5 toneladas de ejemplares menores a los 65 mm de altura del recurso concha de abanico, frente al litoral de la Provincia Constitucional del Callao y en el lado sudeste de la isla San Lorenzo.

El desarrollo de las actividades autorizadas solo puede ser realizada por pescadores artesanales con embarcaciones pesqueras artesanales que cuenten con permiso de pesca vigente, y concluirán cuando se alcance la cuota establecida o, en su defecto, el 31 de mayo de 2021.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Durante la actividad extractiva se debe procurar que se mantenga una densidad mínima de un ejemplar por metro cuadrado del recurso concha de abanico, así como minimizar la extracción de flora y fauna acompañante. Asimismo, el recurso extraído solo podrá ser trasladado dentro de una misma zona hacia áreas de concesión acuícola que cuenten con derecho habilitante vigente.

Por su parte, el Instituto del Mar del Perú - IMARPE en un plazo de hasta 15 días hábiles, deberá presentar al Ministerio de la Producción un plan de investigación para el monitoreo biológico poblacional del recurso concha de abanico con fines acuícolas en el área del Callao, para disponer de información actualizada sobre el recurso.

En tanto, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES continuará con la ejecución de los controles oficiales a las áreas de producción, en el marco de sus competencias.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: Las Pumas ganan el segundo set

Economía

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"