CHAMPIONS LEAGUE - ¡Hazaña histórica! Con Dulanto de titular y capitán, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Ahorros de personas naturales crecieron más de 47% al cierre del 2020

Superó los 101 mil millones de soles, principalmente impulsado las personas están posponiendo algunos gastos por la incertidumbre de lo que va a pasar en el futuro inmediato y prefieren mantener un nivel de liquidez diferente. Además, por la liberación de fondos AFP y CTS.

Ahorros superaron los 101 mil millones de soles.
Ahorros superaron los 101 mil millones de soles.
Economía LR

Al cierre del 2020, los montos en ahorros de personas naturales en el sistema bancario superaron los 101 mil millones de soles, que representa un crecimiento de 47,53% versus el año anterior cuando llegó a más de 68 mil millones de soles.

En el caso de BanBif se registró un crecimiento de 84,57% en ahorros de personas naturales llegando a más de 2.416 millones de soles al cierre del 2020, según información de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Mientras que los depósitos a plazo fijo se contrajeron en 14,51% en el sistema bancario y en el caso de BanBif crecieron en 4,30%.

“Esto demuestra que las familias prefieren tener sus ahorros en depósitos a la vista porque pueden disponer de ellos con mayor rapidez, dada la situación de emergencia sanitaria”, señaló Alfredo Marín, subgerente de Productos Minoristas de BanBif.

El crecimiento de ahorros en personas naturales se debería a que las personas están gastando menos en viajes, comidas fuera del hogar, gasolina, están posponiendo gastos por la incertidumbre de lo que va a pasar en el futuro inmediato y prefieren mantener un nivel de liquidez diferente.

“Además, debido al impacto de la pandemia en la economía a nivel general, se liberaron fondos de las AFP y cuentas CTS, que seguramente ayudó a muchas familias a aliviar problemas económicos, en otros significó el retiro para destinarlo a depósitos en cuentas de ahorro que generen rentabilidad y de fácil acceso para disponerlos ante emergencias como el COVID-19 u otras necesidades que se pudieran presentar” acotó Marín.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.