Repsol busca adquirir el 100% de las acciones de la refinería La Pampilla

Economía LR

larepublica_pe

La Republica
Refinería La Pampilla

Se definirá el próximo 24 de marzo en la junta de accionistas.

La empresa española Repsol anunció su intención de adquirir el 100% de las acciones de la Refinería La Pampilla, la principal refinería de combustible del Perú, ubicada en el Callao.

El pasado 23 de febrero, luego de una reunión de directorio, se consideró poner el tema en agenda para la próxima junta de accionistas a llevarse a cabo el próximo 24 de marzo.

La finalidad es someter a consideración de la Junta General de Accionistas, la decisión de delegar facultades al Directorio, para acordar todos los asuntos relacionados a la exclusión y deslistado, de la totalidad de acciones emitidas por la Sociedad del Registro de la Bolsa de Valores de Lima (RBVL), y la Oferta Pública de Compra u oferta pública con mismos efectos a que hubiere lugar.

Según se detalla en un Hecho de Importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), hasta el día 15 de febrero de 2021, Repsol es titular de 7.688 millones 469 mil 171 acciones clase A emitidas por la Sociedad; es decir el 92,42% del capital social de la Sociedad.

Refinería La Pampilla - Repsol. Fuente: SMV

Refinería La Pampilla - Repsol. Fuente: SMV

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.